Prefectura

Conmemoraron los 212 años de la Prefectura Naval Argentina

La fuerza celebró en Concepción del Uruguay un año más de vida. Hubo saludos y homenajes en la Plaza de Armas con presencia de autoridades.

Viernes 01 de Julio de 2022

Con un acto realizado este jueves por la mañana en la Plaza de Armas de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, en Concepción del Uruguay, se conmemoró el 212° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

La ceremonia fue presidida por el prefecto mayor Darío Sergio Panozzo, que estuvo acompañado por el intendente, doctor Martín Oliva; el viceintendente, doctor Ricardo Vales; el juez federal, doctor Pablo Seró; y el jefe de la Prefectura Concepción del Uruguay, prefecto Rafael Contreras.

Como es costumbre en este tipo de acontecimiento, estuvieron presentes representantes de las fuerzas vivas y de seguridad de La Histórica y del departamento Uruguay, personal en actividad y retirado de la fuerza, representantes de entidades intermedias y empresas y familiares.

Tras el recibimiento a las autoridades y la presentación y el saludo a los efectivos, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escuchó una invocación religiosa, a cargo del cura párroco de la Basílica, presbítero Oscar Menescardi, para luego efectuar un minuto de silencio en memoria del personal caído en cumplimiento del deber y de los prefecturianos fallecidos.

Durante el acto el prefecto de Zona Bajo Uruguay, Panozzo, leyó el mensaje enviado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario