Actividades para escuelas

Conmemoraron el Día Nacional de la Seguridad Vial

El municipio, la Policía, el Iapser y CGE, conmemoraron el Día de la Seguridad Vial para escuelas de Paraná.

Sábado 11 de Junio de 2022

Este 10 de junio se celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial y la Municipalidad de Paraná, en conjunto con el Observatorio de Seguridad Vial, la Policía de Entre Ríos, Iapser y el CGE, organizaron una serie de actividades para las escuelas que se desarrollaron en la Sala Mayo.

El 10 de junio se recuerda el cambio de sentido de circulación de vehículos en nuestro país. En el año 1945, se pasó de manejar por la izquierda a hacerlo por la derecha, debido a que los autos provenían de Europa, llevando esto a mejorar la circulación y por consiguiente la seguridad vial.

La jornada invitó a reflexionar sobre el respeto por las normas para una mejor convivencia en la vía pública.

“Para nosotros la educación vial es un tema muy importante, como dijo el intendente Adán Bahl desde el primer día. Hoy aprovechamos para lanzar los programas relacionados con la Educación Vial”, señaló el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu.

Luego destacó que la semana próxima, se realizarán encuentros en el Centro de Jubilados y el CIC Este, donde se brindará un taller de capacitación para que los adultos mayores de 75 años, puedan realizar el examen de manera escrita, una metodología que se implementó hace unas semanas en el Centro de Emisión del Registro de Conducir.

Por su parte, el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Pablo Peil, sostuvo: “El 10 de junio es un día de reflexión y balance de cómo venimos trabajando a nivel local, provincial y nacional. Hoy notamos tanto en lo que respecta al conductor como al peatón, que nos queda aún mucho por hacer en materia de educación y concientización vial”.

La actividad se desarrolló este viernes. Allí se presentó la obra de teatro Mequetrefes Rodando, de la cual participaron alumnos de la escuela Estrada. Además, hubo un taller de concientización vial, stands institucionales y un circuito de concientización vial.

Participaron el subsecretario de Gestión Pública, Lucas Garzilazo; la coordinadora del Centro Emisor Licencia Nacional de Paraná, Solange Pohl; Enrique Ríos, coordinador del área de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad; y la Crio Inspector Griselda Medina, jefa de la División Educación Vial de la Policía de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario