Secciones
Elecciones 2019

Conforme con su rumbo, Victoria volvió a elegir a Domingo Maiocco

El actual intendente concretará un nuevo período hasta 2023. Isa Castagnino, la candidata de Creer, quedó en segundo lugar

Lunes 10 de Junio de 2019

Los comicios generales en Victoria cambiaron el panorama que en abril se había perfilado en el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El actual intendente, Domingo Maiocco, que no había competido en la instancia anterior, superó por varios puntos a la candidata de Creer, Isa Castagnino, que en las PASO había sido la candidata más votada.

Así, con un porcentaje decimalmente superior al 50% (11.135 votos), Maiocco accedió a un segundo mandato consecutivo, acompañado en la fórmula por Ana Ester Schuth. Maiocco es un empresario agropecuario, fundador de Maiocco Cereales SA y presidente de la Sociedad Rural de Victoria durante dos períodos consecutivos. En 2011 se postuló a la Intendencia de la Ciudad de las siete colinas, pero su triunfo recién llegaría en 2015 con el Frente Cambiemos.

El productor agropecuario debutó en la política como intendente, tras sobreponerse a inconvenientes iniciales –incluso un duro enfrentamiento con su viceintendente– pudo asentarse mejor en su función y logró un nuevo mandato hasta 2023, con amplio apoyo del electorado.

Los resultados en la cabecera del Departamento dan cuenta de la importancia que tuvo el corte de boleta en estos comicios, dado que el reelecto gobernador Gustavo Bordet se impuso en esa ciudad por poco más del 52% frente a Atilio Benedetti, de Cambiemos, que obtuvo el 44,68%.

En tanto, la candidata por la lista Creer, Isa Castagnino, quedó en segundo lugar con un porcentaje que se acercaba al 42,13% (9.244 votos). Desde hace algunos años, Castagnino relegó a un segundo plano su actividad comercial para dedicarse al servicio público desde una banca en el Concejo Deliberante como parte del espacio de Laura Stratta, la flamante vicegobernadora, que ayer fue hasta victoria para emitir su voto y acompañó a Castagnino.

En tercer lugar se posicionó el exintendente de Victoria y exsenador departamental César Garcilazo por el partido vecinalista Juntos por Victoria, que obtuvo el 2,54% de votos.

En cuanto a la concurrencia a las urnas, los victorienses fueron de lo más cumplidores en lo que al deber cívico respecta, dado que superaron la media provincial, con un porcentaje del 82% sobre 80%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});