Relocalización de carribares
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Conflicto con un carribar: La Justicia rechazó el amparo y avaló a la comuna

El dueño del puesto de comidas no quiere trasladarse y evita la acción de la Municipalidad de Paraná. Ahora su reclamo fue denegado. Esto respalda a la comuna a avanzar con el desalojo del lugar y buscar un lugar consensuado.

La Justicia de Paraná decidió rechazar el amparo presentado la semana pasada por el dueño de un carribar que se resiste al traslado dispuesto por la Municipalidad de Paraná.

Se supo que el vocal del tribunal de Apelaciones, Hugo Perotti, rechazó el planteo en la causa "Hugo Núñez c/Municipalidad de Paraná ", y además le fijó el cobro de las costas y los honorarios de los profesionales que intervinieron en la presentación judicial.
En la presentación, Núñez hizo saber que la acción de la comuna era irregular, por lo que "fue una intolerable violación de los derechos constitucionales habida cuenta que no es real la ocupación ilegal, tal como adujo la justicia de faltas".
Tras varios argumentos dados por la comuna y el amparista, el juez entendió: "No le asiste razón al amparista, puesto que la municipalidad no tuvo un accionar ilegítimo, habida cuenta que actuó tal cual lo marca la Constitución".
Perotti insistió en que los puntos críticos que hizo el comerciante no se lograron verificar "por cuánto la municipalidad no violó ninguna norma, en más al leer los actuados y descargos, observo un obrar legítimo, como también la reticencia del amparista a cumplimentar lo exigido por la comuna".
El vocal sumó otros puntos jurídicos y antecedentes en la materia que llevaron a rechazar, finalmente el amparo presentado.

Comentarios