Secciones
Obra paralizada

Conflicto en Racedo: vecinos buscan apoyo en el Concejo

La concejal de la oposición Claudia Acevedo alertó por el nivel de violencia y la sordera del intendente Adan Bahl en el conflicto de bulevard Racedo

Viernes 26 de Marzo de 2021

Vecinos de bulevard Racedo, se reunieron con la concejal Claudia Acevedo, con el fin de buscar un respaldo a la situación planteada con la Municipalidad de Paraná.

"En el conflicto entre el Municipio y los vecinos de Bulevard Racedo, debemos rescatar el diálogo. Gobernar supone escuchar a los vecinos y sus opiniones. Claramente en vistas a la escalada de violencia en la protesta pacífica de ecologistas y vecinos, como concejal me siento obligada a señalar la sordera del intendente Adán Bahl, quien tras haberse reunido solo con 4 vecinas afectadas y conocer sus puntos de vista, decidió deliberadamente ignorarlos", referenció la edil luego de dialogar con frentistas de la calle.

"Es inadmisible que se le cierren las puertas del municipio a quienes legítimamente en democracia quieren expresar su opinión, especialmente cuando su calidad de vida y sus propiedades se verán afectados para siempre", alertó la concejal radical, para luego marcar: "Con solo recorrer el territorio o las redes sociales resalta la intrínseca y profunda identificación de quienes viven o transitan ese bello y tranquilo bulevard, con árboles añejos cuyas ramas se tocan en el cielo produciendo una agradable y fresca sensación de bienestar y salud. A esta altura de la historia no es necesario ahondar en la necesaria presencia de árboles y áreas verdes que absorben el agua de lluvia, refrescan, descontaminan y alojan a cientos de especies necesarias para la biodiversidad. Hasta un niño de primaria conoce esto".

acevedo vecinos calle racedo.jpg

Para Acevedo: "Ignorar la opinión de la gente ligada a ese espacio físico y recurrir a una patota sindical y policía, es inadmisible y solo degrada la gestión del Ejecutivo municipal".

"Resulta fundamental suspender toda obra por el momento y crear una mesa de diálogo entre el Municipio y los vecinos, donde se escuchen las distintas opiniones, con participación de concejales, para discutirse tanto el proyecto del gobierno, desconocido por la mayoría, como el proyecto alternativo presentado por frentistas de Racedo", sugirió.

En cuanto a las obras, aclaró: "Gobernar es elegir el mejor proyecto, tanto para solucionar los problemas de servicios cloacales e iluminación de la zona, cómo para preservar la flora y la arboleda histórica que hoy significa un gran patrimonio para la calle Racedo y para la ciudad toda. Recurrir a un ensanche proyectado en los años 50 demuestra un evidente retroceso".

"Si el ejecutivo se empecina en no escuchar a sus vecinos, ni reveer su proyecto sólo sumaremos una grieta más donde el gobierno realiza obras inconsultas que solo favorecen a un sector económico y no a la población en su conjunto", remarcó la concejal para añadir: "No contamos con un estudio de flujo de tránsito para evaluar la importancia del ensanche que se pretende. Tampoco hay un serio informe de impacto ambiental ya que el que fue presentado fue realizado por una bioquímica".

La concejal del radicalismo, no dudó en marcar: "Ya no quedan dudas de que el futuro, es con árboles, no asesinándolos por un capricho contra la voluntad popular. Pensemos junto a los vecinos la ciudad que deseamos, no contra ellos".

Obras arboles racedo2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario