Secciones
Obra paralizada

Conflicto en Racedo: nuevamente fue cerrada la calle

Las vallas, árboles y tachos fueron colocados en Racedo, lo mismo que autos en los restantes ingresos. Volvieron asambleístas que rechazan el proyecto

Domingo 11 de Abril de 2021

Pocas horas duró, lo que parecía la normalización de la situación por el conflicto existente entre vecinos de calle Racedo y la Municipalidad de Paraná, por la ejecución de una obra que incluye la sustitución de árboles. Ayer se había liberado el ingreso a la arteria, pero finalmente este domingo en horas de la tarde, nuevamente fue cerrado. El sábado a la tarde, UNO informó que "algunos vecinos" a favor de la obra comenzaron a correr los tachos de 200 litros, utilizados para señalización, árboles cortados, ramas y carteles, para libertar gran parte del ingreso de Ramírez hacia Racedo.

corte calle racedo 3.jpg

Se había indicado que por el temporal, los asambleístas y vecinos que montaban guardia en un extensa vigilia de más de 20 días, decidieron abandonar el campamento, lo que vio beneficiado a la resolución de quitar los elementos que restringían la transitabilidad sobre Racedo.

Se liberó parcialmente el tránsito sobre calle Racedo

Sin embargo, este domingo a la tarde, se decidió por parte de los ambientalistas y vecinos que se oponen al proyecto original de convertir la calle en un boulevard, reiniciar la vigilia activa permanente, y colocar en el ingreso a Racedo, todo tipo de elementos para evitar el ingreso de vehículo.

corte calle racedo 2.jpg

De esa manera, volvieron a estar los carteles, pancartas, ramas, árboles y tachos en la entrada de Ramírez, y en los ingresos de las calles paralelas, donde fueron estacionados automóviles.

Enojos y reacciones

UNO se encontraba este domingo en la tarde de este domingo en el lugar, viendo cómo se desarrollaban las actividades por parte de los asambleístas y vecinos que están enfrentados con la Municipalidad de Paraná, cuando imprevistamente se produjo una particular situación con el intento de ingreso de un vehículo (Toyota de color blanco), conducido por una doctora.

corte calle racedo 1.jpg

La mujer al ver que nadie le habría el ingreso, se bajó, y comenzó a correr algunos tachos. "Me tienen las bolas por el suelo con este quilombo", expresó muy enojada la vecina que vive en la cuadra, y que se la vio molesta por la situación de no poder ingresar normalmente a su vivienda.

Un muchacho que se encontraba en la vigilia, lentamente llegó hasta el lugar y comenzó a correr pausadamente algunos carteles, pero sin dejar de hablar por teléfono. "Te puedo pedir el favor que me dejes ingresar", esbozó la profesional médica que con cara de pocos amigos, subió nuevamente al vehículo y con precaución cruzó el vallado y se internó en la calle, para luego subir a la vereda en el frente de su casa.

corte calle racedo.jpg

El joven asambleísta dijo a UNO, "El que quiere ingresar, lo puede hace, acá a nadie se le prohíbe pasar".

corte calle racedo 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario