Secciones
choferes

Conflicto sin fin: continúa el paro de colectivos en Paraná

Así fue confirmado esta tarde, tras fracasar las negociaciones a nivel nacional. La medida de fuerza se extenderá al menos hasta mañana.

Miércoles 13 de Mayo de 2020

El paro de colectivos se mantiene en Paraná, en el marco del conflicto entre el gremio y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las empresas del sector de todo el país. Este miércoles por la tarde se resolvió que la medida de fuerza continúa, al menos hasta el jueves, indicaron fuentes gremiales a UNO.

En todo el interior del país se desarrolla un paro de choferes de colectivos urbanos debido a la falta de pago del total de los salarios de de abril. La medida fue dispuesta por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de fracasar el ámbito de negociación con las empresas, la semana pasada.

No hubo acuerdo en una reunión que se realizó por videoconferencia, que comenzó hacia las 13.30 y se extendió por unas cinco horas. Tras las pantallas estuvieron autoridades de los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, representantes del empresariado y dirigentes nacionales de la UTA.

Perseguían el objetivo de destrabar una situación que afecta a casi todo el país: en 19 provincias no se está brindando el servicio de transporte. En la capital entrerriana los choferes de colectivos cobraron el 50% de los salarios.

Las empresas de todo el país sostienen que los recursos actuales no alcanzan a cubrir los costos operativos, porque más allá de los subsidios existentes, hay una caída del 80% y el 90% de ingresos por menor corte de boletos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario