Secciones
Corte de ruta

Conflicto: el CGE convocó a lancheros y docentes de Islas

Tras el conflicto declarado por la comunidad de Islas, autoridades del CGE se reunirán este viernes en Paraná

Jueves 09 de Septiembre de 2021

La posibilidad de llegar a un acuerdo, estaría más cerca, luego de que la comunidad educativa del departamento Islas, decidiera cortar la autopista mesopotámica, a la altura del Villa Paranacito. Tras declararse el conflicto, hubo una importante movilización que llevó a convocar al diálogo por parte del CGE.

Los reclamos que venían planteando personal de lanchas escolares se encaminó, en el marco de una reunión con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), encabezadas por el vocal Exequiel Coronoffo.

Corte de ruta de lancheros, docentes, alumnos y gremialistas

Comprendieron que debía darse una actualización de un viático, aumento de la dedicación exclusiva, gastos de la Libreta de Embarque (a cargo del Estado), compra de ropa de trabajo adecuada para el desempeño de sus funciones y devolución del 50% de los días descontados a patrones y marineros por las inasistencias injustificadas en junio y julio.

Sindicato maritimo en Villa Paranacito Lancheros 1.jpg

En ese ámbito intervino la seccional Islas del Ibicuy de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). En ese contexto se anunció que en días llegarán dos motores de lanchas que resolverían en parte la problemática que afecta al Departamento en lo que refiere al transporte escolar y alumnos que no pueden llegar a las escuelas.

Tal como informó UNO en el inicio de la semana, los establecimientos escolares de Villa Paranacito y del Departamento Islas no podía cumplimentar la presencialidad plena, a raíz de la falta de embarcaciones.

Ello ocasionó que continúe el sistema de burbujas o rotación de alumnos, según la disponibilidad de lanchas. En un contexto crítico para el desarrollo educativo virtual por la falta de conectividad y la existencia de familias de bajos recursos y sin equipamientos, el sindicato había hecho una presentación ante la Defensoría de Pobres y Menores de la jurisdicción Islas del Ibicuy con asiento en Villa Paranacito, debido a que esa problemática del transporte escolar fluvial afecta a un gran número de alumnos.

lancheros corte ruta.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario