Secciones
Feria del Libro

Confirman una nueva edición de la Feria del Libro en septiembre

Volverá a la plaza 1° de Mayo

Martes 06 de Agosto de 2019

La séptima edición de la Feria del Libro en la capital entrerriana tendrá lugar del 12 al 15 de setiembre en la Plaza 1° de Mayo, bajo el eslogan Paraná, un libro, una mirada, nuestra bandera, donde escritores e ilustradores se vincularán con ese espacio de producción artística en un proceso de intercambios de textos, en el que reinterpretan y recrean el trabajo de su propio hacer y el de sus pares.

Durante cuatro días y de 9 a 21, el público podrá visitar y participar de numerosas actividades previstas en el marco de esta muestra, la cual es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y cuenta con el apoyo de librerías y editoriales para su desarrollo y programación.

Los visitantes tendrán la oportunidad de compartir de paneles, presentación de libros, talleres, entre otras actividades, con presencias destacadas de escritores, quienes luego firmarán libros a sus lectores.

Por otra parte, vale destacar que las conferencias y presentaciones de libros se realizarán en el Club Social, de 18 a 21 en las cuatro jornadas de “la Feria, como un hecho cultural para la ciudad de Paraná”.

Un viejo reclamo

La Feria del Libro de Paraná se instituyó durante la anterior gestión municipal, encabezada por Blanca Osuna. La propuesta fue un éxito de convocatorio y movimiento de personas, con múltiples actividades, otorgando un valor preponderante a la cultura y a la educación, tanto en su visibilidad como en su facilidad para acercarse.

Delegaciones escolares sufrieron dificultades en la movilidad, a partir de que comenzó a organizarse en el Puerto Nuevo.

El regreso al centro de la ciudad asegura un movimiento diario intenso y permanente, que beneficia a los expositores y pone a las distintas propuestas y a los bienes culturales, al alcance de todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario