La Provincia

Confirman que Banco Nación continuará con su gerencia zonal en Concordia

Desde la Asociación Bancaria confirman que el Banco Nación mantendrá su gerencia zonal en Concordia. "Entendieron nuestra situación", manifestó Gustavo Díaz.

Martes 19 de Abril de 2022

El titular del Enohsa, Enrique Cresto, y el secretario nacional de Acción Gremial de la Asociación Bancaria, Gustavo Díaz; se reunieron con el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Caserio; para trabajar sobre la creciente preocupación en la región de Salto Grande ante la disposición del Banco que determinó la baja de siete gerencias zonales en todo el país, incluyendo la radicada en Concordia.

Zonal Concordia Banco Nacion.jpg
Concordia volverá a contar con su gerencia zonal.

Concordia volverá a contar con su gerencia zonal.

En declaraciones a LT 15 Radio del Litoral, Diaz expresó: “Hoy, en esta reunión, el vicepresidente de la entidad nos confirmó que se revertirá la decisión tomada y que Concordia seguirá siendo Gerencia Zonal. El vicepresidente del Banco Nación entendió nuestra razones y se comprometieron a que se iba a revertir esta situación”. Y agregó: “No solo perjudicaba a los trabajadores, sino que afectada a los sectores de la producción, industrias, Pymes y comercios ante esta medida intempestiva que había tomado el Banco Nación, que no fue únicamente con Concordia. En todo el país hay 39 zonales, se había levantado dejado sin efecto a siete”.

“Después de que tomamos noticia al mediodía tomamos contacto con todos los estamentos políticos para que nos ayuden, hablamos con el intendente, el Concejo Deliberante y el gobernador. Enrique también venía trabajando esta cuestión, haciéndose eco de la preocupación de estos sectores y hablando con la gente del Banco”, precisó.

A su vez Díaz destacó la importancia de contar con una Zonal en Concordia. “Era una medida que no tenía sentido económico. Era toda una complicación, para la prefinanciación de exportaciones que a veces los productores necesitan agilizar trámites, en Concordia ya se conoce la cara del cliente e ir a recorre Paraná y empezar todo eso de nuevo, era todo complicado”, indicó.

Cresto por su parte, dio cuenta de este encuentro en sus redes sociales, expresando que “el trabajo conjunto que realizamos con el Gobernador Gustavo Bordet, con Gustavo Díaz, con La Bancaria y las autoridades del Banco posibilitaron que se revierta esta decisión”, remarcando su agradecimiento “al vicepresidente Carlos Caserio por escucharnos y al directorio del BNA por comprender los planteos que hicimos llegar en defensa de los intereses de Entre Ríos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario