Secciones
Día del Periodista

Conferencias sobre la escritura y trayectorias del oficio de periodista

Estarán a cargo de los periodistas y escritores Ezequiel Fernández Moores (La Nación) y Osvaldo Aguirre (Revista Ñ). Será este viernes, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu). Entrada libre y gratuita.

Martes 04 de Junio de 2019

En el Día del Periodista, los reconocidos periodistas y escritores Ezequiel Fernández Moores (La Nación) y Osvaldo Aguirre (Revista Ñ) se presentarán en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEdu para disertar acerca de la escritura y el oficio. Será este viernes 7 de junio a las 10:00 y 15:30.

La actividad fue organizada en el marco del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia, por el Taller de Redacción I de la Licenciatura en Comunicación Social. Tiene el objetivo profundizar el conocimiento de las prácticas de escritura periodística y reflexionar sobre los géneros periodísticos policial y deportivo.

En el primer turno, el periodista Ezequiel Fernández Moores (La Nación, Radio Ciudad de Buenos Aires, entre otros medios) se referirá a su trabajo de escritura y a las prácticas del periodista deportivo. Algunos de los ejes de su exposición serán el libro de su autoría Juego, luego existo (Sudamericana, 2019), la cobertura de los Mundiales de Fútbol y la investigación en el periodismo deportivo. La conferencia será de 10 a 12, en el Auditorio de la FCEdu-UNER.

En turno vespertino, el periodista y escritor Osvaldo Aguirre (Editor de Ñ, trabajó en La Capital de Rosario y editó sus investigaciones sobre el género policial) se referirá a la producción escrita y al oficio del periodismo policial. Algunos de los ejes de su exposición serán el libro ¡EXTRA! Antología de la crónica policial en la Argentina en coautoría con Javier Sinay (Del nuevo extremo, 2017), el periodista en la escena del crimen y la investigación de los casos más resonantes de la crónica policial argentina. Esta conferencia será de 15:30 a 17:30 en el Auditorio.

Las conferencias fueron organizadas para los estudiantes del Taller y son abiertas al público en general. La entrada es libre y gratuita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});