Secciones
Salud

Confeccionan barbijos para donar a salud y de seguridad

La iniciativa, que se lleva adelante en Paraná, es del Sindicato de Empleadas de Casa de Familia.

Sábado 21 de Marzo de 2020

Un grupo de mujeres pertenecientes al Sindicato de Empleadas de Casa de Familia puso manos a la obra para confeccionar barbijos que serán donados al personal de salud de la ciudad de Paraná, a los agentes del 911 y algunas vecinales que requieran de este servicio. Para colaborar con esta causa solidaria solicitan hilo, elástico, tela friselina y cualquier otra herramienta que pueda facilitar el trabajo.

“Se están necesitando muchísimos barbijos, sobre todo entre el personal de Salud del hospital San Martín”, dijo a UNO Manuela Muñoz, titular del sindicato.

La dirigente informó que tomaron conocimiento de la faltante de barbijos en el área de Oncología del nosocomio, donde los familiares de los pacientes deben salir a la calle a realizar trámites u otro tipo de diligencias.

Muñoz contó que se están confeccionando barbijos de tipo 3 (es decir con tres telas) para los enfermeros, y el restante de tipo 2. Cada una de las mujeres realiza esta tarea desde sus casas, en la medida que cuentan con el material disponible para multiplicar los barbijos.

“Desde nuestros hogares, con todo el cariño y respeto que se debe, con compañeras de nuestro sindicato y otras tantas manos amigas estamos confeccionando barbijos para donar a profesionales y personal que están prestando servicios esenciales hoy en nuestra ciudad”, señaló con alegría el grupo de trabajo.

Donación a una vecinal

La primera donación de 30 barbijos se concretó en la vecinal del barrio Los Pinos, que serán repartidos gratuitamente entre los vecinos que más lo necesiten. En un posteo realizado por la vecinal se informó que el material será distribuido hoy de 10 a 12, en la sede de la vecinal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario