Secciones
Paraná

Conectarán cloacas a 109 familias del barrio Humito

Se realizó la apertura de sobres para conexiones intradomiciliarias de cloacas en barrio Humito de Paraná.

Viernes 23 de Julio de 2021

Este viernes, en un acto realizado en la Casa de la Costa, se realizó la apertura de sobres para conexiones intradomiciliarias de cloacas en el barrio Humito de Paraná, una obra que beneficiará a 109 familias y se realizará con fondos nacionales. A la licitación se presentó la empresa Presverb Constructora SRI.

“Gracias al Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, el barrio Humito cuenta actualmente con red cloacal. Sin embargo, más de un centenar de viviendas no habían podido conectarse a la red, debido al costo que esto supone. Hoy damos un paso más para garantizar el acceso al servicio de saneamiento de los vecinos”, señaló el intendente Adán Bahl.

La obra es financiada con fondos nacionales, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de 18.666.039,69 pesos.

“El acceso al saneamiento es un derecho básico y una política sanitaria y ambiental. Por eso, trabajamos para llevar el servicio a la mayor cantidad de barrios de la ciudad, sobre todo a los más postergados", agregó Bahl y concluyó: "En conjunto con Nación y Provincia, estamos concretando las obras para transformar a Paraná en una ciudad cada vez más inclusiva”.

cloacas licitacion humito.jpg
Las obras permitirán las conexiones de cloacas de los vecinos del barrrio Humito de Paraná.

Las obras permitirán las conexiones de cloacas de los vecinos del barrrio Humito de Paraná.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento informó que la obra es complementaria al Promeba y "permitirá que más familias accedan a las cloacas, ya que en muchos casos tienen el servicio de cloaca en la vereda, pero no se conectan porque no tienen los recursos”.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, remarcó que la obra "forma parte de uno de los principales objetivos de la gestión, que es mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas a través del acceso a un servicio esencial”.

Las obras

En cada lote se hará la ejecución de la conexión domiciliaria cloacal, desde la boca de desobstrucción existente en la vereda hasta la nueva cámara de inspección. Además se realizará la cámara de inspección de 0,60m x 0,60m y el cegado del pozo negro, en el caso que existiera, contemplando su desagote.

Por otro lado, las obras comprenden el tendido de la cañería desde la cámara de inspección hasta la conexión existente; la correspondiente ventilación y por último la prueba hidráulica. También contemplan la distribución, los desagües cloacales y la separación de aquellos desagües pluviales que se encuentren oportunamente vinculados al sistema cloacal.

Además se harán las reconstrucciones y reparaciones necesarias, dentro y fuera de la vivienda, de aquellos sectores que hayan sido dañados o perjudicados con el paso de la obra.

En los casos donde la vivienda a conectar a la red cloacal no cuente con inodoro, o el artefacto presente daños que imposibiliten su correcto funcionamiento, la obra contempla la provisión y colocación del inodoro con mochila, y todos los accesorios correspondientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario