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Conductores de Paraná deberán levantar el pie del acelerador

En calles con carriles exclusivos, colectiveros y automovilistas se sienten impunes. Ciclistas y motociclistas caen como moscas.

Martes 17 de Septiembre de 2019

Los conductores que circulan por las calles de Paraná tienen que empezar a levantar el pie del acelerador porque se llevan puestos a ciclistas y motociclistas como si fueran moscas. Detrás de cada persona que cae al asfalto hay una familia que sufre, hijos que esperan, madres que lloran preocupadas porque su hijo o hija decidió pedalear la vida.

Este martes a las 18 una mujer, que viajaba como acompañante en una moto, terminó en el hospital San Martín con "lesiones de consideración" luego de protagonizar un choque en calle Echagüe, cruzando Cura Álvarez. Justo frente a las dársenas de colectivos a muy pocos metros de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná en la zona de las Cinco Esquinas.

Echagüe tiene carril exclusivo para colectivos que aprovechan y aceleran bastante, sobre todo cuando van llenos de pasajeros después de cruzar el microcentro de Paraná. Con un carril para el transporte público, dos para los autos privados o de alquiler y el carril izquierdo ocupado como estacionamiento: ¿Por dónde circulan las bicicletas y las motos? Por donde pueden.

El lunes, 24 horas antes, un ciclista fue hospitalizado después de ser arrollado por un automovilista sobre calle 25 de Mayo, mano a la plaza 1° de Mayo, de la capital provincial.

Por la arteria solo circulan autos privados o de alquiler que luchan por un lugar. Como permiten estacionar en el carril de la derecha queda muy poco espacio para la circulación y, otra vez, los ciclistas y los conductores de las motos van haciendo zigzag para avanzar.

En pleno paro del transporte público, el 14 de agosto, escribí sobre los choferes: "Claro que existen los que ven pasar a un ciclista y le hacen un finito mortal sin importar que esté lloviendo".

Hace un tiempo largo ya que los conductores de vehículos de cuatro ruedas o más se sienten impunes en las calles de la ciudad. Sobre todo porque nunca se hizo una obra pensada para la movilidad de los que se desplazan en dos ruedas.

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