Secciones
Paraná

Concurso para edificio del Instituto del Seguro en el Patito Sirirí

La intervención será en el conjunto que comprenden La Vieja Usina, el Centro Convenciones de la Provincia (CCP), la plaza Carmelo Cabrera –más conocida como Patito Sirirí–, y el Parque Urquiza.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Desde ayer y hasta el 12 de diciembre está abierto el concurso provincial de anteproyecto del edificio de oficinas de la sede del Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos para la participación de los profesionales de la Arquitectura. Hasta el 9 de diciembre se podrán adquirir las bases, que tienen un costo de 600 pesos.

La intervención será en el conjunto que comprenden La Vieja Usina, el Centro Convenciones de la Provincia (CCP), la plaza Carmelo Cabrera –más conocida como Patito Sirirí–, y el Parque Urquiza.

La secretaria del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (Caper) Mariana Melhem, sostuvo: “Desde el Colegio creemos que los concursos constituyen una herramienta fundamental para la construcción de espacios habitables de calidad, en donde la compulsa permite seleccionar la mejor de las propuestas para solucionar el problema requerido. Es una forma de hacer ciudad y construir patrimonio para el futuro”.

Por otra parte, el presidente de la institución, Francisco Taibi, respecto de la particularidad de esta propuesta, consideró: “Estamos ante uno de los sectores urbanos más significativos de la ciudad, el extremo este del Parque Urquiza, sobre lo alto de la barranca balconeando al río. La obra a concursar completaría el conjunto Vieja Usina, CPC, Instituto de Cine constituyéndose en un enclave urbano cultural de referencia, ese es el desafío que deberán afrontar los participantes. Este concurso, de alcance provincial, esperamos que pueda ser un desafío que motive a la matrícula entrerriana a la participación”.

El concurso otorgará un 1° Premio de 718.000 pesos que se aplicará en concepto de pago a cuenta de los honorarios de anteproyecto; un 2° Premio de 350.000 pesos y un 3° premio de 187.000 pesos.

El complejo donde se implantará el nuevo edificio de la sede del Instituto comprende una superficie total 16.547,14 metros cuadrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario