Solidaridad
Martes 02 de Octubre de 2018

Concretaron el viaje de egresados solidario a una escuela en Feliciano

Chicos y chicas que cursan sexto año en la Escuela José Gervasio Artigas de Colonia Avellaneda entregaron las donaciones

Los estudiantes de 6º año de la Escuela José Gervasio Artigas de Colonia Avellaneda se trasladaron el lunes a Feliciano para entregar las donaciones a la Escuela N° 31 Ana Corona de Ojeda.

Los chicos eligieron realizar el viaje de egresados pero para cumplir una actividad solidaria. Fueron a una de las escuelas más necesitadas de la provincia, en la localidad del norte entrerriano.

La acción que siguió UNO desde que surgió la idea incluyó colectas, campañas y apoyo para poder lograr ese objetivo: la Municipalidad de Feliciano, al conocer la iniciativa, colaboró con el transporte.

Embed


Uno de los estudiantes de Colonia Avellaneda, Jesús Segovia, contó a UNO que en total llevaron más de 80 cajas con ropa, calzado, artículos escolares, alimentos y juguetes. Todo esos materiales habían sido enviados previamente, el viernes pasado, y quedaron guardados hasta la llegada de la delegación estudiantil.

Los jóvenes partieron a las 7 y arribaron cerca de las 10. "Los chicos de la Escuela N° 31 nos dieron un hermoso recibimiento, luego nos cantaron una canción en lenguaje de señas. Almorzamos con ellos, compartimos todo el horario escolar jugando, hablando y repartiendo lo donado. Y luego de las 15, tras la ceremonia de arrío de la bandera nacional, regresamos", relató Segovia.

Jesús viajó junto a sus compañeros: Marcos Alves, Alan Aguiar, Mayra Anze ,Gretel Budnik , Lucía Cuatrin ,Micaela Gallo , Micaela Lell, Marcos Maidana , Camila Molina , Axel Reyes , Agustín Sanchez y Debora Santana. En la delegación viajaron las profesoras Evelyn y Vanesa.

La historia
Estudiantes de 6º año de la escuela José Gervasio Artigas de Colonia Avellaneda realizaron una colecta para ayudar a la escuela de Feliciano que se encuentra en la frontera de la provincia. "Como nosotros no hacemos el viaje de egresados decidimos hacer este proyecto solidario. A raíz de eso, la profesora nos trajo una noticia de que ella cuando iba a la Secundaria realizó un proyecto solidario similar", contó Segovia.

Comentarios