La acción que siguió UNO desde que surgió la idea incluyó colectas, campañas y apoyo para poder lograr ese objetivo: la Municipalidad de Feliciano, al conocer la iniciativa, colaboró con el transporte.
Uno de los estudiantes de
Colonia Avellaneda, Jesús Segovia, contó a
UNO que en total llevaron más de 80 cajas con ropa, calzado, artículos escolares, alimentos y juguetes. Todo esos materiales habían sido enviados previamente, el viernes pasado, y quedaron guardados hasta la llegada de la delegación estudiantil.
Los jóvenes partieron a las 7 y arribaron cerca de las 10. "Los chicos de la Escuela N° 31 nos dieron un hermoso recibimiento, luego nos cantaron una canción en lenguaje de señas. Almorzamos con ellos, compartimos todo el horario escolar jugando, hablando y repartiendo lo donado. Y luego de las 15, tras la ceremonia de arrío de la bandera nacional, regresamos", relató Segovia.
Jesús viajó junto a sus compañeros: Marcos Alves, Alan Aguiar, Mayra Anze ,Gretel Budnik , Lucía Cuatrin ,Micaela Gallo , Micaela Lell, Marcos Maidana , Camila Molina , Axel Reyes , Agustín Sanchez y Debora Santana. En la delegación viajaron las profesoras Evelyn y Vanesa.