Secciones
Federal

Concordia y Federal también bloquearon sus accesos

Ya son tres las localidades entrerrianas que bloquearon las calles de ingreso a la ciudad. Aseguran que la medida se mantendrá lo que dure el aislamiento social por el coronavirus.

Lunes 23 de Marzo de 2020

En Federal bloquearon con vallas uno de los accesos a Federal para reducir el flujo proveniente de Brasil y en Concordia también las autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar calles; hoy su único ingreso y egreso es por Ruta 015.

Vale recordar que el primero en definir una acción de tal magnitud fue el intendente de Santa Elena, en el departamento La Paz, Daniel Rossi, quien el domingo echó una camionada de tierra en la ruta de acceso a la ciudad como medida para controlar y evitar la salida de gente de la localidad.

Embed

En Federal

El domingo personal municipal de Federal trabajó para cerrar todas las calles que permiten descender a quienes transitan por la ruta nacional 127, especialmente a quienes lo hacen desde el norte.

El acceso permanecerá bloqueado, por lo menos, hasta que finalice el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para reducir la propagación del coronavirus.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, señaló que “hemos tomado una medida similar a la que ya han tomado otros municipios del país. Tenemos una ruta internacional donde circula fundamentalmente mucha gente proveniente de Brasil, donde hay un foco importante de coronavirus, y la idea es preservar la salud de todos los federalenses, y quizá tengamos que tomar otras medidas más estrictas, las que vamos a ir viendo”

En Concordia

A partir de las 9 de este lunes fueron cortadas las arterias de ingreso a Concordia. Ahora se puede ingresar o salir de la ciudad únicamente por la Ruta 015.

En el acceso sur, en lugar conocido como el “Martillo” se montó un operativo con Policía Federal, Policía de Entre Ríos, la agencia de Tránsito, Inspección General, agentes de subsecretaría salud y la Guardia Urbana Municipal, en donde se solicita documentación y se controla la temperatura.

El Presidente Municipal en ejercicio, Alfredo Francolini lo había adelantado este domingo por la noche.

“Luego de evaluar la marcha de los operativos y las acciones preventivas desplegadas durante el fin de semana, determinamos que es necesario intensificar nuestro trabajo maximizando recursos y disponibilidad de personal”, posteó el intendente Alfredo Francolini en su perfil de Facebook.

“Por esta razón, derivaremos todo el tránsito vehícular de ingreso y egreso de la ciudad por la ruta 015. Durante la mañana de este lunes concretaremos esta medida que inhabilitará los accesos por la intersección de ruta nacional 14 y Avenida Presidente Perón y las rutas provinciales 22 y 4”, anticipó el jefe comunal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario