Secciones
La Provincia

Concordia: visibilizan lucha contra la violencia a la mujer

En Concordia instalaron un Banco Rojo en la costanera simbolizando la lucha contra la violencia de género y recordando a quienes fueron víctimas de femicidio.

Martes 30 de Noviembre de 2021

En el marco que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la instalación de un Banco Rojo en la Costanera de Concordia, simbolizando la lucha contra la violencia de género y recordando a quienes fueron víctimas de femicidio.

Lucha violencia a la mujer.jpg
En Concordia ubicaron el banco rojo.

En Concordia ubicaron el banco rojo.

Es el segundo Banco Rojo que se instala en la ciudad, sumándose al que se encuentra en la plaza 25 de Mayo. La iniciativa es parte de una campaña internacional que busca visibilizar esta problemática, generando mayor conciencia social. El nuevo Banco Rojo se encuentra ubicado en la plaza de calles 1° de Mayo y Avenida de los Pueblos Originarios en la Costanera de la ciudad. El banco que se emplaza en la costanera indica: “En memoria de todas la mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El intendente Alfredo Francolini acompañó la actividad que llevó adelante el área de Mujer de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Fernando Barboza; el director de la dependencia, Miguel Gallo; y el equipo integrante del área, como así también integrantes del Centro de Fortalecimiento Social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario