La Provincia

Concordia: ultiman detalles por festividad de San Cayetano

En Concordia se reunieron las autoridades municipales con la comisión organizadora para encarar la logística del evento que reúne a miles de fieles.

Lunes 25 de Julio de 2022

A pocas semanas de la festividad de San Cayetano que se realiza todos los 7 de agosto en la parroquia de Villa Zorraquín en Concordia, se ultiman los preparativos de lo que serán los festejos y actividades. Desde la comisión organizadora que encabeza el padre Ramón Galarza se reunieron con autoridades municipales y de la policía para todo lo relacionado a la logística del evento que congrega a miles de fieles.

San Cayetano Concordia.jpg
En Concordia ultiman detalles por San Cayetano.

En Concordia ultiman detalles por San Cayetano.

En ese sentido, la concejala Cristina Guitar expresó: “Es una movilización masiva, una fiesta de la fe que se puede participar de la manera que cada uno pueda, realizando la peregrinación o una oración, lo importante es tener ese rayito de sol que nos impulsa a seguir adelante”.

“Es importante trabajar esta cuestión de fe y esperanza que en estos momentos complejos tanto hace falta. Está todo preparado para que sea no solo una fiesta sino un lugar en donde cada vecino de Concordia y quien se acerque sienta la compañía y el apoyo”, agregó la concejala.

Por su parte, el integrante de la comisión organizativa, Alberto Zadoyko, comentó: “Nos espera, con una gran expectativa, después de dos años de pandemia y se verá reflejado en lo que va a ser esta festividad del Santo Patrono del Pan y del Trabajo, la devoción de los fieles se va a ver en cada momento durante las dos jornadas que están previstas”.

“No solamente está el programa de actividades religiosas, también se suma lo cultural y la feria regional, hay varias partes que están trabajando de forma simultánea ultimando detalles para que sea un éxito y una verdadera celebración”, resaltó Zadoyko.

El Padre Ramón Galarza enfatizó: “Esto es una fiesta de la fe que realmente queremos responder de la mejor manera posible y queremos transmitir mucha alegría, esperanza y fortalecerlos en la Fe para que junto a la tradición de San Cayetano sigamos peregrinando como familia que viene a agradecer y viene a pedir trabajo”.

“Es un esfuerzo mancomunado porque esta fiesta tan grande es gracias a todos los que se ponen al servicio, desde el Intendente Alfredo Francolini y las diferentes áreas de trabajo, todos”, concluyó Galarza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario