Secciones
Concordia

Concordia tiene más de 95% de las camas de terapia ocupadas

En 24 horas hubo un notorio aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva en Concordia. En Paraná hay 12 unidades libres.

Miércoles 09 de Junio de 2021

El último informe de la situación sanitaria de Entre Ríos revela que Concordia tiene en estos momentos un 95,65% de sus camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas, al tiempo que Gualeguay permanece sin unidades libres y Paraná atraviesa un mínimo alivio luego de haber estado saturada la semana pasada.

El porcentaje provincial se mantiene en 82,84%, dice la actualización del Ministerio de Salud hasta las 13 de este miércoles. El 65,32% son pacientes positivos de Covid-19, mientras que el resto padece otras patologías.

LEÉ MÁS: Otros 18 pacientes con coronavirus fallecieron en Entre Ríos

En el informe del martes, Concordia figuraba con una ocupación del 82,61%. Pero ahora supera el 95%, lo que da cuenta de un importante aumento de la internación de pacientes en las terapias de la ciudad, fundamentalmente la del hospítal Masvernat.

Por otro lado, Paraná tiene 86,21% de ocupación (12 camas libres); Gualeguay permanece en el 100%; Gualeguaychú tiene 81,25%, Concepción del Uruguay 76,67% y Colón y Villaguay 75%.

Embed

Asimismo, el informe de la cartera sanitaria aclara que existen cinco pacientes críticos sin unidades UTI asignadas.

A su vez, el Ministerio reportó que este miércoles nuevamente se registraron más de 1.000 nuevos contagios de coronavirus en Entre Ríos. En los departamentos Paraná y Concordia se detectaron más de 200. Al mismo tiempo, se consignó que otros 18 pacientes con Covid-19 fallecieron en Entre Ríos en las últimas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario