La Provincia

Concordia tendrá su Paseo de la Memoria

El acto se realizará el lunes en la Costanera. Recordarán a los 21 militantes ligados a la ciudad víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Sábado 14 de Marzo de 2015

La Asociación de familiares y amigos de detenidos desaparecidos y ex presos políticos junto a la Municipalidad de Concordia invitaron a la comunidad al encuentro que se realizará  el lunes 16 de marzo a las 19 en la Plazoleta Arquitecto Carlos Castría, en avenida Castro y Mitre.

En ese lugar de la costanera concordiense se plantarán 21 árboles autóctonos en memoria de los militantes detenidos desaparecidos nacidos en la ciudad o cuyas vidas estuvieron ligada a ella. “No es solo para recordarlos, más bien y sobre todo para pensar juntos la necesidad de comprender sus luchas, sus sueños y sus vidas”, manifestaron en la convocatoria.

“La memoria se hace entre todos, se vive entre todos, se milita entre todos, esa es la verdad que militamos en familiares y que deseamos compartir”, expresaron desde la agrupación.

“Padres, hijos, hermanos, amigos de nuestra vida comunitaria dieron sus vidas por otra patria y por otra América. Hoy son fuente de verdad y justicia y están presentes más que nunca”, agregaron.

En el mismo acto se descubrirá una escultura de la artista Carina Tornatore  que trabajó la necesidad de revisar las ausencias como presencias.

El acto de inauguración del Paseo de la Memoria será presidido por el intendente Gustavo Bordet  y por el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia Julián Froidevaux.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario