Secciones
Concordia

Concordia sigue sin clases presenciales y más restricciones

Se decidieron medidas específicas para Concordia debido al pronunciado aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad.

Domingo 30 de Mayo de 2021

La Municipalidad de Concordia, en conjunto con el gobierno provincial, dispuso medidas adicionales para reducir la circulación, ya que la ciudad atraviesa una etapa de aumento pronunciado de contagios de coronavirus. En ese sentido, se decidió que las clases continuarán siendo virtuales desde este lunes, además de una serie de restricciones en las actividades económicas.

El intendente Alfredo Francolini, luego de la reunión que mantuvo con el COES local, comunicó las nuevas medidas que regirán para Concordia. En un principio, las clases no presenciales y las restricciones más duras habían sido ordenadas solamente para el Área Metropolitana de Paraná.

En ese sentido, Francolini explicó que este domingo finaliza la vigencia del decreto que estableció medidas unificadas a nivel nacional ante la pandemia mundial de coronavirus y que, a su vez, el gobierno provincial anunció las medidas generales que regirán a nivel provincial en esta primera semana de junio.

coes concordia 3.jpg

"El decreto provincial establece un marco general y faculta a los municipios la implementación de medidas complementarias de acuerdo a la particularidad de cada ciudad. Una decisión acertada que nos permite ejecutar las estrategias más acordes para seguir cuidando la salud de cada vecino, sostener la actividad económica y reducir la circulación de contagios, que es hoy el principal objetivo que todos tenemos", sostuvo el intendente.

"A partir del diálogo y trabajo en conjunto con el gobierno provincial, definimos que desde este lunes 31 de mayo y por el término de una semana, en Concordia no habrá presencialidad de clases en todos los niveles educativos. Durante esta semana continuarán las clases en formato virtual, para reducir la movilidad y traslado de personas", remarcó.

Embed

Otras restricciones

En la ciudad no se podrá circular en la vía pública entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente.

La actividad comercial se podrá realizar hasta las 19, cumpliendo estrictamente los protocolos para cada actividad.

El sector gastronómico estará habilitado a funcionar hasta las 19 con un aforo del 30%. Luego hasta las 23 podrá hacerlo con modalidad delivery (envío a domicilio) o take away (retiro en local) en los negocios de proximidad.

Los gimnasios, clubes, escuelas de fútbol, institutos de danza, tampoco podrán estar abiertos durante esta semana.

Los deportes grupales de contacto no estarán permitidos durante esta semana ni en ambientes cerrados ni al aire libre.

Las reuniones sociales o familiares, eventos y fiestas continúan suspendidas tanto en lugares cerrados como al aire libre.

"Estas medidas excepcionales que tomamos para Concordia buscan frenar la segunda ola de la pandemia, en un contexto muy delicado donde la curva de contagios no disminuye, el sistema de salud se encuentra estresado y extenuado, y la complejidad de las nuevas cepas que circulan ponen en riesgo a todas las personas, tanto adultos mayores como jóvenes", remarcó el intendente.

"Estas medidas buscan mantener el delicado equilibrio entre el cuidado de la salud de toda la población y sostener y acompañar la actividad económica de miles de concordienses", agregó.

Finalmente Francolini insistió con el pedido de responsabilidad a la sociedad: "Hoy más que nunca, necesitamos de la responsabilidad social individual de cada uno. Evitemos las reuniones sociales, tanto al aire libre como en lugares cerrados, minimicemos la circulación innecesaria en la vía pública, hagamos que nuestros hijos cumplan con las disposiciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario