La Provincia

Concordia: en septiembre aumentarán los remíses y taxis

En Concordia precisaron que desde el 1 de septiembre el valor de la bajada de bandera será de 181,24 pesos y la ficha por cada 100 metros valdrá 9,62.

Martes 30 de Agosto de 2022

Se confirmó que desde el 1 de septiembre aumentará el costo para usuarios que deseen tomar un remis o taxi en Concordia. Desde el ejecutivo municipal confirmaron que la bajada de bandera costará 181,24 pesos, mientras que la ficha por cada cien metros recorrido pasará a valer 9,62 pesos.

Remises Concordia.jpg
En Concordia aumenta el remís.

En Concordia aumenta el remís.

El incremento se da a solo 90 días del último aumento, ya que desde el 1 de junio el valor de la bajada de bandera costaba 163, mientras que la ficha valía 8,15, es decir un 20% más respecto a la tarifa de comienzo de año.

Cabe destacar que por ordenanza municipal la cláusula gatillo de aumento era habitualmente el 1 de enero y el 1 de julio, mientras que en esta oportunidad hubo una modificación a través de un decreto del ejecutivo, que permitió la modificación a partir del primer día de septiembre.

LEÉ MÁS: El aumento de hace un año atrás

La elevación del costo está relacionado con los aumentos actuales en cuanto a los costos que tienen actualmente los propietarios de vehículos a la hora de poner un auto en la calle, además de los pagos de sellados y demás en la administración pública municipal.

Vale recordar que en septiembre del año pasado también había aumentado la tarifa. Hace un año la bajada de bandera estaba en 121,92 pesos, mientras que el valor de la ficha –cada 100 metros– era de 6,096 pesos, en tanto que el valor de la base era de 670 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario