Secciones
La Provincia

Concordia: se suma a la tenencia responsable de mascotas

Buscan fortalecer acciones por una tenencia responsable, intensificando campañas de castraciones y llevando adelante actividades de concientización en Concordia

Martes 08 de Junio de 2021

Concordia se adhirió a Protenencia, programa del Gobierno Nacional que busca fortalecer las acciones por una tenencia responsable de las mascotas, intensificando las campañas de castraciones y llevando adelante actividades de concientización y educación.

A través de una reunión virtual de la que participaron el intendente Alfredo Francolini, el jefe de gabinete, Fernando Barboza; el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto; y el equipo de Veterinaria Municipal. El mandatario local firmó la adhesión al programa nacional que coordina el doctor Juan Enrique Romero, reconocido veterinario quien ha dedicado su vida a generar conciencia sobre la importancia de una tenencia responsable de nuestras mascotas.

“Se trata de un programa que nos permitirá reforzar la campaña de castraciones de perros y gatos que estamos realizando, aumentando la capacidad de cirugías en los operativos territoriales”, señaló el intendente Francolini al finalizar la reunión de trabajo.

Tenencia responsable mascotas Concordia.jpg
Concordia: se suma a la tenencia responsable de mascotas

Concordia: se suma a la tenencia responsable de mascotas

Además, durante el encuentro se avanzó en la realización de “acciones educativas y de formación” para generar más conciencia sobre esta temática, agregó Amadeo Cresto, titular de la cartera de Desarrollo Social, área de la cual depende Veterinaria Municipal, quien calificó al convenio como “un avance importante para seguir el camino de la Tenencia Responsable”.

“Quiero agradecer a Luciana Tito, de la jefatura de gabinete de Ministros de la Nación, y al doctor Romero, por la predisposición para trabajar en conjunto y que la ciudad de Concordia se sume a la Red Nacional Protenencia”, dijo por último Francolini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario