Secciones
La Provincia

Concordia: se flexibilizan nuevas medidas

Los comercios de Concordia podrán funcionar hasta las 21, los del rubro alimenticio hasta las 24. Se extendió el cierre del rubro gastronómico hasta la 1.30.

Jueves 12 de Agosto de 2021

Actualmente en Concordia se reportan 103 casos activos de coronavirus y como medida se determinó la flexibilización de diferentes actividades. El semáforo Verde en el ámbito epidemiológico permitió que las autoridades del Coes tomen nuevas medidas.

Peatonal Concordia.jpg
En Concordia se flexibilizan actividades.

En Concordia se flexibilizan actividades.

A partir de hoy se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares hasta un máximo de 10 personas en lugares cerrados, y hasta 20 personas en los casos de que la vivienda cuenta con espacio al aire libre.

Los comercios podrán desarrollar sus actividades dentro de la franja horaria de las 6 a las 21, mientras que aquellos comercios dedicados a la venta de alimentos y anexos en todos sus formatos comerciales, ya sean almacenes, supermercados, panaderías, verdulerías, kioscos y drugstore, etc, podrán funcionar hasta las 24.

Uno de los sectores más castigados por la pandemia fue el rubro gastronómico. Desde hoy el sector podrá funcionar hasta la 1.30, con un aforo del 70% y en estricto cumplimiento de los protocolos vigentes para la actividad.

La actividad deportiva habilitada en clubes, podrá realizarse hasta las 23, con un aforo del 50%, sin superar las 200 personas. En los espacios al aire libre, el aforo permitido será del 70%, con un máximo de 400 personas para eventos deportivos locales o provinciales, y un máximo de mil para competencias oficiales nacionales. La actividad de los gimnasios y afines podrá realizarse también hasta las 23 con un aforo máximo del 70% de la capacidad máxima habilitada en cada establecimiento.

Las actividades permitidas en salones de eventos y afines, están habilitadas según el protocolo del rubro gastronómico con un aforo del 70%, sin que supere las 100 personas en lugares cerrados y las 150 personas en lugares abiertos. El Decreto n° 879/2021, establece que la restricción de circulación en la vía pública queda acotado a la franja horaria de las 2 a las 6 de la mañana, quedando exceptuado el personal de las actividades esenciales.

Se destaca que todas las actividades deberán realizarse cumpliendo los protocolos de prevención específicos para cada una, y se recuerda que el uso de barbijo sigue siendo una de las principales medidas de prevención para evitar la propagación de los contagios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario