Secciones
Inoculación contra el Covid-19

Concordia: recolectores de residuos exigen ser vacunados

Desde el sector afirmaron que deberían ser incluidos, ya que durante la pandemia estricta fueron incluidos como trabajadores esenciales de Concordia.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Trabajadores agrupados de la recolección de residuos de Concordia reclaman que deberían ser incluidos dentro de la vacunación contar el coronavirus. Desde el sector plantearon que se trata de un grupo de trabajadores que están expuestos debido a la circulación permanente en las calles.

Recoleccion residuos concordia.jpg



Incluso durante el cierre estricto de las actividades del año pasado a raíz de la pandemia, desde el sector solicitaban que la gente diferenciara la basura e inclusive señalizara con una cinta de color en las bolsas si en una vivienda se encontraban personas transitando la enfermedad. Sebastián Martínez, referente del sector indicó en LT 15 Radio del Litoral: “Después de tanto lucharla y que la gente nos haya reconocido, lo cual nos pone orgullosos, hoy nos pone triste porque no nos están incluyendo dentro de los trabajadores esenciales. Hemos hecho el pedido a muchas personas para que nos puedan vacunar porque creemos que es necesario para nosotros”.

El trabajador expresó: “Lo hemos hablado con el gremio, ellos han elevado notas pero sin ningún tipo de respuestas. Estamos de acuerdo que vacunen a los docentes, bomberos, la policía, pero creemos que nosotros también debemos ser incluidos. Estamos esperando una respuesta satisfactoria. Es para poder seguir cumpliendo funciones”. Martínez explicó que el grupo de trabajadores no llegaría a las 150 personas. “Tenemos a muchas personas mayores que no pueden trabajar por la pandemia. Estamos todos esperando de manera ansiosa, día a día nos preguntan si tenemos alguna novedad. Queremos que nos contesten con algo concreto”, sentenció.

Continúa la vacunación

De acuerdo a fuentes oficiales el sábado continuaría la vacunación en el Centro de Convenciones de Concordia. La inoculación sería destinada para mayores de 70 años y se estima que la cantidad de dosis a emplear sería entre 1.000 y 1.500, de acuerdo a las vacunas que llegarían en los próximos días a la Capital del Citrus.

En otro orden y de acuerdo a lo informado desde el hospital Masvernat por primera vez en varios meses, el nosocomio no presenta pacientes internados en camas críticas. A la fecha, la cantidad de contagiados positivos en Concordia es de 85 personas, de las cuales 11 están internados de manera preventiva en el nosocomio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario