Secciones
Educación Vial

Concordia: quieren crear escuela municipal de manejo gratuita

Proyecto de ordenanza: Se darían clases teóricas y prácticas coordinadas por la Tránsito de Concordía y estaría orientada a personas de escasos recursos.

Domingo 23 de Agosto de 2020

Quieren crear escuela municipal de manejo gratuita en Concordia destinada a personas de escasos recursos. La autora de la iniciativa es la concejala Cristina Guitar quien argumentó que “muchos concordienses hoy no tienen la posibilidad de aprender a manejar porque no poseen vehículos y tampoco pueden pagar una escuela privada”.

La escuela “brindaría esta posibilidad porque manejar siempre es una herramienta más para la vida los ciudadanos y – a veces – eso define el obtener un empleo o no”, dijo a LT15.

Sobre su financiamiento Guitar comentó que se propone crear un fondo solidario mixto, pensado desde la responsabilidad social empresaria.

En ese sentido, citó el caso de las firmas aseguradoras que “en marzo o abril, tuvieron una merma del 87% de la siniestralidad – en plena cuarentena, con menos accidentes, menos autos circulando – o sea que tuvieron una ganancia importante”.

Transito Concordia.jpg

La edila recordó que hubo una iniciativa similar, en el año 2014 y bajo la gestión local de Gustavo Bordet, pero que finalmente no se pudo concretar.

“La idea era crear una escuela de educación vial, que incluía clases de manejo”, puntualizó. Subrayando que “hubo un conflicto porque el espacio donde se iba a desarrollar era privado y entonces la iniciativa se cayó”.

Guitar mencionó también la oposición que espera tener de los instructores de manejo privados, mencionando con los cuales la escuela competiría pero señaló que “no sería una competencia porque los destinatarios son personas que igualmente no pueden pagar esas clases. “La franja a la cual estaría destinada la escuela, de todos modos, no puede acceder a esa capacitación paga”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario