Secciones
Coronavirus

Concordia: quieren altas multas para fiestas clandestinas

Acuerdo unánime en el Concejo Deliberante De Concordia. Las multas superarán seis dígitos para organizadores y dueños de lugares que hagan fiestas clandestinas

Jueves 13 de Mayo de 2021

En el ámbito del Concejo Deliberante de Concordia se trató el aumento de las multas en pesos a quienes participen de las fiestas clandestinas, ya que está contemplado dentro de uno de los ámbitos de mayores contagios de Covid-19. Los ediles mantuvieron un encuentro con el intendente Alfredo Francolini para tratar el tema y hubo acuerdo unánime en establecer sanciones ejemplificadoras.

Determinar multas que superen los seis dígitos para los organizadores y propietarios de los lugares, y al mismo tiempo determinar multas individuales a todos los asistentes, es uno de los aspectos centrales que fue analizado en la reunión de trabajo, y en lo que coincidieron unánimemente.

En el proyecto que será analizado por los concejales, se evalúa triplicar o más la cantidad de juristas que actualmente se cobran por multas en este sentido, determinar un destino específico de los fondos que se recauden, establecer clausuras por tiempos prolongados si se trata de salones, clubes u otros lugares similares, elevar aún más el monto de las multas si se trata de reincidentes, y que todas las actas además de la multa que se debe abonar ante el Juzgado de Faltas, también se remitan en forma automática a la Justicia Federal, entre otros aspectos.

A su vez, los concejales solicitarán a la Policía de Entre Ríos y a las fuerzas federales la colaboración con los equipos de Inspección para el efectivo cumplimiento de las medidas de restricción.

Fiestas clandestinas Concordia.jpg

Reincidente

Personal de Inspección General se constituyó en la zona de Villa Adela, donde se procedió a la clausura de un predio para eventos, donde hace dos semanas aproximadamente se había desactiva una fiesta clandestina con cerca de 200 personas.

De acuerdo a lo indicado en esta oportunidad, el miércoles se estaba llevando a cabo un cumpleaños infantil y la denuncia llegó al personal municipal porque había reabierto con una actividad no permitida en épocas de pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario