La Provincia

Concordia: proponen regular el estado de postes en la calle

Desde el Concejo Deliberante de Concordia propusieron la regularización del estado de los postes en la vía pública. Una problemática latente en la ciudad.

Martes 23 de Agosto de 2022

Desde el Concejo Deliberante de Concordia propusieron la regularización del estado de los postes en la vía pública. Se trata de una problemática que siempre despierta el reclamo de vecinos, ya que el deterioro de muchos de ellos es constante y es inminente la caída al suelo.

Caida poste Concordia.jpg
En Concordia buscan regular el estado de los postes.

En Concordia buscan regular el estado de los postes.

La iniciativa de normativa fue hecha por el concejal Juan Domingo Gallo, que busca regular y controlar el uso del espacio público acorde a las ordenanzas vigentes brindando una mayor seguridad a los vecinos de Concordia. “Hace tres meses fui el autor de una iniciativa que era ordenar el cableado aéreo. Hablando sobre este tema me plantearon el tema de los postes, hace no más de un mes en avenida San Lorenzo y Colón cayó un poste sobre un auto y nuevamente despertó la iniciativa”, contó en LT 15 Radio del Litoral.

El edil precisó que en Concordia existe una ordenanza al respecto, que es la 28.960, “pero tiene una falencia porque no posee sanciones. Cuando una norma no tiene sanciones queda a mitad de camino. Esta iniciativa legislativa busca establecer un régimen sancionatorio”. Galló también detalló: “Cuando se advierte que un poste está puesto antirreglamentariamente o genera peligro, el municipio tiene el deber de intimar, ya sea de oficio o por la denuncia de un particular. Si la prestadora del servicio público no actúa viene la sanción y en caso de no cumplir, el municipio podrá hacerlo a costa del prestado”.

Consultado si existe una ordenanza de soterramiento, el concejal respondió: “Existe, es una ordenanza que como muchas normas no han sido aplicadas correctamente. De hecho, muchas veces nos llegan excepciones a esa norma. Las prestadoras de servicio de Internet por ejemplo nos dicen que hacer un soterramiento le implicaría una inversión que no pueden llevarla a cabo y en caso de no ser habilitada no hacían la inversión de fibra óptica”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario