Secciones
Concordia

Concordia: preocupa la conducta al conducir

Desde la Central de Tránsito de Concordia manifiestan un incremento en el incumplimiento de los semáforos en cada esquina.

Sábado 07 de Noviembre de 2020

Una constante que se visibiliza con más frecuencia en Concordia es el modo de conducir ya sea vehículos de gran porte, mediano e incluso en el traslado de motocicletas. Se puede apreciar la total falta de compromiso de respetar los semáforos en la ciudad. En algunos ocasiones ha sido generador de accidentes de tránsito.

Desde la Central de Tránsito local manifiestan su preocupación ante la conducta de los infractores. En las esquinas se puede observar que siempre hay quienes pasan en rojo, y es una modalidad que se repite a diario. “Venimos realizando controles en varios puntos, los móviles hacen su recorrida. También es un problema de conducta, de respeto a la otra persona, poco nos interesa la vida de los demás. Está reflejado en todas estas actitudes, es más, está comprobado que como vivimos conducimos. Es una problemática el respeto hacia los demás, por eso se estaciona en las ochavas, en las rampas para discapacitados, pasamos en rojo, no nos importa el peatón. Son conductas que debemos ir cambiando”, manifestó el director de la Central de Tránsito, Walter Báez.

Además el agente agregó en LT 15 Radio del Litoral: “A los controles en los semáforos nosotros los podemos hacer de recorrida, no se lo va a ver al inspector haciendo un control de semáforos porque no es lo mismo que los controles rutinarios que hacemos en los diferentes lugares”.

tránsito concordia.jpg
En Concordia insisten con la preocupación en la conducta para conducir 

En Concordia insisten con la preocupación en la conducta para conducir

Para Báez se trata de una construcción entre las diferentes aristas para lograr un tránsito formal. “El conducir es una responsabilidad y debemos tomar conciencia, sobre todo pensar en el perjuicio que le podemos generar a un tercero. Es el trabajo diario que tenemos, seguramente que es mucho lo que debemos mejorar. El Estado es una pata de la mesa en los controles, pero si la otra pata no toma conciencia y poco nos interesa, nunca vamos a cambiar el tránsito”, destacó. Y la referencia siempre en Concordia se toma en la conducta que existe a solo 40 kilómetros de distancia con la vecina localidad uruguaya de Salto. “Siempre decimos que el concordiense cuando cruza a Salto, ahora no se puede, pero respetamos todas las normas. Acá poco nos interesa, debe ser por una costumbre”, contó.

En cuanto a los trabajos que se efectúan actualmente en el transcurrir de la cuarentena controlada, Báez precisó: “Seguimos realizando los controles en los ingresos y dentro de la ciudad. Los resultados son positivos debido a que muchos usuarios del área pública utilizan los elementos de seguridad. Tratamos de prevenir toda clase de accidentes y tratar de concientizar a las personas. Estamos trabajando también en algo que se puso mucho énfasis, que es el uso de la bicicleta. Hay personas que no utilizan el casco de protección y estamos tratando de concientizar y que tomen las medidas precautorias para circular en la vía pública”.

Accesos

Por último, el funcionario destacó que siguen intensificando los controles en los transportes públicos, principalmente en los ingresos de los colectivos con personal de la cosecha, que actualmente tiene su actividad en la ruta 14 y deben hacer su acceso por uno de los dos ingresos habilitados que tiene la ciudad. “Realizamos en conjunto con otras áreas de la Municipalidad, que sería Saneamiento Ambiental e inspectores de Inspección General. Entre todos colaboramos para que los transportes públicos puedan llevar los elementos de prevención de esta pandemia. Los conductores tienen el compromiso de cuidarse ellos y a los pasajeros. En caso de ver irregularidades, labramos las actas correspondientes y luego las remitimos al Juzgado de Faltas”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario