Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Concordia: postergan la vacunación debido a falsas noticias

A través de las redes sociales informaban que en Concordia iban a inocular a menores de 60 años con diabetes. Por este motivo se reprogramó la vacunación de hoy

Viernes 23 de Abril de 2021

Debido a falsas noticias que circularon el jueves a través de las redes sociales, en Concordia decidieron posponer una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, que estaba prevista para este viernes en el Centro de Convenciones de la localidad.

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria informó que la medida se debió tomar ante mensajes en redes sociales que circularon y que pueden generar confusión y generar malentendidos. Además, indicaron que una vez reprogramada la vacunación, las personas serán notificadas en forma individual con el turno, día y horario correspondiente.

concordia1.jpg
Concordia: postergan la vacunación debido a falsas noticias

Concordia: postergan la vacunación debido a falsas noticias

Lo cierto es que desde las redes sociales se informaba que toda persona menor de 60 años diabética debía concurrir este viernes al Centro de Convenciones, ya que de manera espontánea recibirían su dosis contra el coronavirus. La información circuló el jueves desde horas muy tempranas y pese a la desmentida por parte de los organismos oficiales, desde el Coes recibieron muchas consultas por este tema y se vieron obligados a suspender la vacunación a los adultos mayores y seguramente se montará el operativo la semana próxima.

Actualmente en Concordia hay 324 casos activos, 24 de ellos permanecen internados en el hospital Masvernat.

Desde el COES local reiteraron la importancia de sólo informarse a través de los canales oficiales y los medios de comunicación habituales. Para evitar así, que trascendidos o mensajes en redes sociales de personas malintencionadas, empañen un operativo que ha permitido que más de 25 mil concordienses ya hayan recibido su dosis.

El incremento de mensajes falsos que engañan a personas de buena fe, obligó a reprogramar el operativo para garantizar la correcta realización del mismo.

Ayer se había efectuado una nueva jornada de vacunación, que incluyeron 2.500 inoculaciones, mientras que para este viernes estaba prevista que se apliquen 1.500 dosis a personas mayores de 60 años. .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario