La Provincia

Concordia: Piden a supermercados que cumplan con la canasta básica de alimentos

La Municipalidad de Concordia lanzará una campaña de difusión para que los consumidores adviertan abuso comercial. Además plantearon a los directivos la necesidad de que los productos de la mencionada canasta estén en lugares visibles y de fácil acceso al público.

Miércoles 22 de Agosto de 2012

Para verificar que en Concordia se cumpla con el ofrecimiento de la canasta básica de alimentos a los consumidores, el martes el secretario municipal de Gestión Participativa para el desarrollo local, Edgardo Kueider, mantuvo una reunión con el gerente de la sucursal de supermercados Carrefour, Alejandro Arribas.

  

Vale recordar que desde agosto de 2009 la cadena de hipermercados Carrefour lanzó una promoción que denominó "Un menú nutritivo al alcance de todos", que propone que cuatro personas (2 adultos de entre 30 y 59 años y 2 niños de entre 10 y 12 años) se alimenten por menos de 28 pesos diarios. La propuesta indica que si los clientes compran una lista de productos identificados con el logo de la oferta, el gasto será de 6,99 pesos por persona por día.

Concluido el encuentro, Kueider destacó que “así como en el caso del hipermercado, se va a seguir tomando contacto con responsables de otros puntos de venta masiva de la ciudad, para corroborar que se cumplan con los acuerdos vigentes”.

En ese sentido, el director de la oficina municipal de Defensa del Consumidor, Enrique Hurcade destacó que en los próximos días se lanzará una fuerte campaña de difusión y concientización, “orientada a que el consumidor conozca sus derechos y esté atento ante cualquier abuso o casos de deslealtad comercial”.

Asimismo, Kueider explicó que el intendente Gustavo Bordet manifestó que se debe garantizar en Concordia el acceso a los productos alimenticios de la canasta básica lanzadas y promocionadas por los grandes supermercados.

Por otro lado, informó que se le hizo saber al directivo de la firma Carrefour “la necesidad de que los productos de la mencionada canasta estén en lugares visibles y de fácil acceso al público”. Además, el funcionario municipal manifestó que es “imprescindible que el consumidor, tenga la suficiente información y orientación para tener un fácil acceso a la mencionada canasta básica de alimentos”.

Al respecto, el secretario de Gestión Participativa detalló a Diario Río Uruguay que la reunión con el gerente local de Carrefour “resultó satisfactoria en virtud de la predisposición del directivo, el cual le entregó una carpeta con el detalle de todos los productos involucrados en el acuerdo y que está vigente en todo el país”.

Remarcó que dicha lista “puede consultarse a través del sitio en internet de la empresa, como asimismo en dependencias de la oficina de Defensa del Consumidor de Concordia, para que la ciudadanía pueda informarse al respecto".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario