Secciones
Concordia

Concordia pide hisopado negativo y desalienta viajes a Paraná

Será para personas que accedan a la ciudad desde localidades con circulación comunitaria o por conglomerado de Coronavirus. Lo dispuso el COES de Concordia.

Viernes 24 de Julio de 2020

Una nueva medida de prevención se implementará en los dos ingresos habilitados a la ciudad de Concordia.

Se dispuso desde el COE local que cada persona que desee ingresar de ciudades con circulación comunitaria o por conglomerado de Coronavirus Covid-19 se le solicitará el hisopado negativo de 72 horas.

“Lo que cambió ahora es que aquellas personas que vienen se le pide un exudado negativo de las últimas 72 horas. Se lo pide a quienes vengan de ciudades con circulación comunitaria o de las ciudades con circulación por conglomerado, como por ejemplo puede ser Paraná. La idea es desalentar el movimiento de ciudades donde ya están con circulación del virus”, manifestó a LT 15 Radio del Litoral, Mauro García, director del área de salud del municipio de Concordia.

El médico indicó que “el hisopado se realizarán en los lugares privados. No lo hace cualquier laboratorio, tiene que estar resguardado dentro del colegio de bioquímicos con los protocolos que tiene cada laboratorio, en Concordia son dos solamente que lo están haciendo. Es una PCR, una prueba muy específica y no se hace en cualquier lado”.

“Con Paraná lo que estamos tratando de hacer, ahora que está en esta situación epidemiológica es ser más estrictos. Entendemos que hay muchos médicos que van y vienen a Paraná porque atienden allá y lo que tratamos es que no se muevan mucho en este tiempo, porque sabemos que el personal de salud está expuesto y puede trasladar el virus”, agregó.

El funcionario precisó que se desalentará el ir a localidades como Paraná a quienes no vayan por cuestiones esenciales. “Si tenés que ir, a la vuelta te vamos a pedir un hisopado. Paraná está en una transición en circulación por conglomerado y comunitaria”, finalizó.

controles Concordia.jpg

Los controles se endurecen en los ingresos a las ciudades con diferentes características

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario