Secciones
Inseguridad

Concordia: pedido de concejales ante los hechos vandálicos en el Puente Alvear

Junto a la oposición solicitan el desmalezamiento de pastizales, mayor presencia policial ante ataques a vehículos y motos en uno de los ingresos a Concordia

Sábado 10 de Abril de 2021

Tras los reiterados hechos de inseguridad en uno de los ingresos a Concordia, mediante el Puente Alvear, el concejal Pablo Bovino (Frente de Todos) solicitó al Ejecutivo que proceda a desmalezar de manera profunda en los pastizales ubicados en ambos laterales del puente, tras los reiterados reclamos de vecinos de la ciudad ante el peligro para la seguridad de quienes circulan cotidianamente por la zona.
Además, el edil pidió una garita, cámaras de vigilancia y mayor presencia de la policía con patrulleros y controles en las avenidas Frondizi y Presidente Perón por donde transitan a diario los vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad. Bovino también reclamó la presencia las 24 horas del día de personal de la Dirección de Seguridad municipal y solicitó que se envíe al Concejo Deliberante un informe detallado de la cantidad de cámaras instaladas activas e inactivas a los fines de tomar conocimiento del sistema de videovigilancia en ambas avenidas.

Puente Alvear.jpg
Concordia: pedido de concejales ante los hechos vandálicos en el Puente Alvear

Concordia: pedido de concejales ante los hechos vandálicos en el Puente Alvear


“Vistos los incesantes ataques a piedrazos a los vehículos que circulan sobre las avenidas Presidente Frondizi y Presidente Perón, y considerando que las pedradas a ciclistas, motociclistas, automóviles y colectivos representan un grave peligro para la seguridad de quienes tienen que circular todos los días por la zona”, manifestó.
“Los concejales han recibido en distintas oportunidades reclamos de vecinos de nuestra ciudad y de los alrededores que por motivos de trabajo o estudio tienen que transitar obligatoriamente por el lugar y manifiestan ser atacados por piedras peligrando sus vidas”, detalló. Y agregó: “La minuta de comunicación tiene como objetivo visibilizar los constantes hechos de inseguridad a los fines de buscar una pronta solución a esta problemática que nos aqueja a todos los que circulan por la zona”.
Los concejales Magdalena Reta, Felipe Sastre (Juntos por el Cambio) y Juan Domingo Gallo (Frente de Todos) firmaron acompañando el pedido de Bovino. Carola Laner (Juntos por el Cambio) también se sumó al pedido y además pidió que se realice una reunión entre los ediles, la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio y con las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía y el Jefe de la Comisaría de Villa Adela. El pedido fue aprobado por unanimidad.

Dejanos tu comentario