Secciones
Concordia

Concordia: oficializaron la incorporación de la SUBE

Concordia se convirtió en la ciudad número 40 de todo el país en contar con el sistema SUBE para el transporte público de pasajeros.

Jueves 03 de Junio de 2021

El ministro de Transporte de la Nación Alexis, Guerrera, participó este jueves junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, del acto virtual para oficializar la incorporación de la ciudad al sistema de tarjetas SUBE, que desarrolla, administra y aplica la tecnología necesaria para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público. Así, Concordia se convirtió en la ciudad número 40 de todo el país en contar con el sistema SUBE.

En el acto virtual también estuvieron la secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo, y el exintendente de Concordia y actual titular del Enohsa, Enrique Cresto.

sube concordia guerrera 2.jpg
El ministro Guerrera encabezó el acto virtual para oficializar la SUBE en Concordia.

El ministro Guerrera encabezó el acto virtual para oficializar la SUBE en Concordia.

Al respecto, el ministro Guerrera manifestó que “Concordia es la tercera ciudad de la provincia que se suma al sistema SUBE y esto es importante, tanto para el Gobierno Nacional como para el Ministerio de Transporte, porque se puede mejorar el servicio a los vecinos y vecinas y por la información que nos brinda y que necesitamos para definir la distribución de los servicios”.

“Creo en el trabajo en conjunto entre el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, esa articulación da sus frutos. La Argentina necesita de mujeres y hombres, que más allá de las diferencias políticas, nos pongamos a trabajar todos juntos en beneficio de cada una y cada uno de los habitantes de nuestro país”, agregó Guerrera.

En la misma línea, el intendente Francolini sostuvo: “Hoy es un día muy importante para todos los concordienses, con el apoyo del Gobierno Nacional que trabaja y articula con los gobiernos provinciales y municipales, ponemos en marcha la implementación de SUBE en Concordia, que es un sistema muy requerido por todos que va a traer beneficios tanto para empresas como para los usuarios”.

En la provincia de Entre Ríos, a partir de la incorporación al sistema SUBE, serán en total 132 las unidades que se equiparán con la última tecnología en beneficio de más de 150.000 potenciales usuarios y usuarias de la región. A su vez, el sistema SUBE contará con 51 puntos de carga, un centro de atención SUBE y 10 terminales automáticas.

Concordia es una de las capitales alternas del país, la segunda ciudad más grande de Entre Ríos y la tercera ciudad de la provincia en sumarse al sistema. Anteriormente, se incorporaron y Gualeguaychú.

Además, participaron del encuentro el secretario de Transporte del Gobierno de Entre Ríos, Néstor Landra; el director nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, Marcelo Torres; el vicepresidente de Nación Servicios Juan Tettamanti; entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario