Secciones
La Provincia

Concordia: en octubre solo intervendrá la SUBE

En Concordia se extendió un mes más el sistema mixto de pago para el transporte público de pasajeros. Buscarán crear nuevas terminales de autoservicio.

Martes 10 de Agosto de 2021

Tras un acuerdo generalizado se determinó que recién en octubre se implementará el sistema SUBE como único medio de pago en el transporte público de pasajeros de Concordia. Inicialmente estaba previsto que sea en septiembre el mes de quitar la doble modalidad de pago como se hace actualmente, mediante el sistema tradicional.

sube.jpg
En Concordia desde octubre solo se utilizará la Sube como medio de pago.

En Concordia desde octubre solo se utilizará la Sube como medio de pago.

El pasado 4 de junio cuando se lanzó el funcionamiento de la tarjeta de la SUBE, se había pactado que durante 90 días sería un uso mixto entre la tarjeta y el pago manual, como se realizaba antes. Sin embargo, la utilización de un 30% que hay actualmente, generaron que se extienda aún más.

En este mes de más que se implementará, desde el municipio intentarán colaborar con nuevas terminales de autoservicio y la llegada de más tarjetas para que la población termine de acostumbrarse al sistema que es utilizado a nivel nacional, desde la ciudades más importantes hasta aquellas que quizás se encuentran en un segundo plano.

La oficina central de SUBE se encuentra en la terminal de ómnibus de la ciudad, pero solamente se utiliza para trámites administrativos, allí no se puede conseguir tarjetas. Los comercios donde se puede, cuentan con una distinción del sistema en su frente, mientras que las Terminales Automáticas (TAS) están disponibles en la Terminal de Ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat, y en el Corralón Municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario