Secciones
La Provincia

Concordia: Nueva disposición para contenedores de basura

Desde el municipio de Concordia manifestaron que los contenedores ya no se ubicarán en las avenidas. Destacan que hay una mala utilización de los mismos.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Uno de los problemas que se generó en las últimas semanas en Concordia son la falta de contenedores de basura en la vía pública, donde muchas personas se acostumbraban a sacar la basura y depositarlas. Desde la municipalidad explicaron que esta modalidad también trajo el perjuicio de la formación de microbasurales debido a los recolectores informales, como a las personas que depositaban la basura al costado del contenedor cuando este estaba lleno. También está presente la vandalización y quema que se han hecho de muchos de los dispositivos.

Contenedores Concordia.jpg
Nueva disposición para los contenedores. 

Nueva disposición para los contenedores.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, Oscar Santana precisó que debido a ello se terminó no ubicar más contenedores en las avenidas. “El camión está trabajando normalmente, lo reparamos. En su momento retiramos los contenedores, al haberlo hecho mediante retroescabadoras, se nos rompieron algunos. Estamos reparándolos y reponiéndolo en algunos lugares puntuales. Primeramente estamos ubicando en el micro y macro centro para después abrirnos hacia afuera, pero hay lugares puntuales que los contenedores nos generaban micro y macro basurales, sobre todo en las avenidas", contó en LT 15 Radio del Litoral.

El funcionario remarcó que muchas veces lo problemas se generaban debido a la mala utilización de los mismos por parte de los ciudadanos. “Los recolectores informales lo recolectaban, la gente muchas veces tiraba la basura al costado cuando el contenedor estaba lleno. En algunos lugares no se justificaría la colocación de los contenedores. La gente sabe a qué hora pasa la recolección por determinados lugares”, contó.

Otro de los inconvenientes que planteó Santana es que mucha gente no quiere que los ubique a metros de sus viviendas. “Lo que tenemos en claro es que en las avenidas no vamos a dejar los contenedores, porque es donde más problemas nos generaba. Cuando empezó la gestión de Cresto había seis camiones, hoy tenemos 16 camiones recolectores. La gente quiere el contenedor, son las personas que se va temprano de la casa, tira la basura donde está el contenedor, pero hoy tenemos recolección diaria en el 90 por ciento de los barrios”, manifestó.

Microbasurales

Uno de las problemáticas salientes de la ciudad son los microbasurales en diferentes puntos de la ciudad. Al respecto Santana mencionó: “Hemos avanzado bastante. En Córdoba y Gualeguay era uno de los sectores más problemático, pusimos container. Lo vamos cambiando continuamente. En calle Chile entre Gregoria Pérez y Presidente Illia también tenemos personal. No lo erradicamos porque la gente vuelve a tirar”.

Para Santana el problema pasa más por el cuidado mismo de los vecinos. “La gente tira, no se guarda la basura en la casa. Estoy convencido que hemos mejorado el servicio, pero hay un problema de educación. La gente debe saber que de lunes a sábado tenemos recolección diaria”, expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario