Secciones
Coronavirus

Concordia no presenta positivos en laboratorio

"Los casos que se sumaron en Concordia en estos días, corresponden a diagnóstico clínico", apuntó el intendente Francolini. Hay 27 casos activos en la ciudad.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

La situación epidemiológica en Concordia demuestra un descenso de los casos y ello también se ve reducido en distintas flexibilizaciones para diferentes actividades. Inclusive, desde los laboratorios manifestaron que en los últimos días los análisis realizados dieron negativo para Covid-19. Se trata de casos no positivos, que no se daba en muchos meses. Actualmente en la ciudad hay 27 casos positivos y solo tres personas internadas en el hospital Masvernat.

Vacunacion Concordia.jpg
En Concordia sigue esta semana el programa de vacunación.

En Concordia sigue esta semana el programa de vacunación.

“Los casos que se sumaron en estos días, corresponden a diagnóstico clínico”, es decir, “pacientes que presentaron síntomas compatibles con Covid y son contacto estrecho de casos confirmados”, explicó el intendente Francolini.

En los análisis realizados durante el fin de semana y en el inicio de ésta, “en Concordia no se presentó ningún caso de Covid por laboratorio”, confirmó el presidente municipal en declaraciones radiales. “Esto no quiere decir que en Concordia estemos libre de coronavirus”, aclaró. “Es una buena noticia porque ratifica que las medidas de prevención y las restricciones contribuyen a mejorar la situación sanitaria de la ciudad”, contó.

“En las últimas semanas logramos frenar la curva de contagios y eso junto al importante avance del Plan de Vacunación nos permitió establecer nuevas flexibilizaciones”, consideró Francolini. “La situación actual es el resultado del trabajo en conjunto de todos los concordienses”, subrayó. Cabe destacar que el plan de vacunación continúa este miércoles con la aplicación de la segunda dosis de aquellas personas que aceptaron la vacunación heteróloga con Moderna. Se estima que habrá unas 2 mil dosis para inocular.

“Cortar la circulación del virus es el principal objetivo de las medidas que se implementan. Las restricciones permitieron bajar la curva de contagios y hoy tenemos este escenario en el que durante varios días no se presentaron nuevos casos por Laboratorio”, reiteró y agregó que “cumplir las medidas de prevención individual, como el uso de barbijo y alcohol en gel, sigue siendo fundamental”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario