Secciones
La Provincia

Concordia: no llegaban las vacunas y las fueron a buscar

Lo admitió la titular de epidemiología del Masvernat de Concordia, Fabiana Leiva. "No esperamos que nos envíen ni nada, las mandamos a buscar nosotros", dijo.

Martes 24 de Agosto de 2021

Tanto en la jornada de lunes como martes en Concordia no se realizaron operativos de vacunación contra el Covid-19. Desde el Coes local indicaron que no se llamaron a personas ya que no recibieron vacunas de ningún componente.

Vacunacion Concordia.jpg

Debido a ello, la titular del área de epidemiología del hospital Masvernat, Fabiana Leiva indicó que se montó un operativo para ir en busca de vacunas a Paraná y programar turnos de inoculación tanto miércoles, jueves y viernes. “No tenemos stock de vacunas y por eso frenamos el ritmo de vacunación. Este lunes y martes no recibimos, pero hoy enviamos a buscar algunas dosis para poder vacunar este miércoles. No esperamos que nos envíen ni nada, las mandamos a buscar nosotros para poder aplicar lo antes posible, así que es probable que miércoles, jueves y viernes haya jornadas de colocación de segundas dosis”, contó.

“Por lo que sabemos, podremos aplicar segundas dosis de AstraZeneca y de Sinopharm, que será con gente que tenga colocada la primera dosis y sea convocada. Las segundas dosis no son sin turno”, destalló en radio Oíd Mortales. Las vacunas que llegarán serán, entonces, para completar el esquema de quienes ya tienen colocada la primera dosis de esos dos laboratorios. En tanto, quienes aún esperan por el segundo componente de Sputnik V, deberán seguir siendo pacientes.

Actualmente el presente epidemiológico en la Capital del Citrus es tranquilo ya que hay 69 casos activos con solo 10 personas que se encuentran internadas. Una realidad muy distinta a lo que sucedía hace dos meses con más de 500 casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario