Secciones
Pandemia

Concordia: mujer falleció de coronavirus en su casa

la mujer murió esta madrugada y al cuerpo lo retiraron pasado el mediodía. Tenía comorbilidades. Su esposo e hijo también tienen Covid-19

Martes 18 de Mayo de 2021

Una mujer de Concordia que vivía en el barrio La Bianca, identificada como Fabiana Zambón, falleció durante esta madrugada a causa del coronavirus Coovid-19. Si bien ella no había sido hisopada, su esposo y su hijo sí eran positivos de Covid-19 por lo que, al ser convivientes, a la mujer se la contabilizaba como portadora del virus.

Según se supo, era considerada paciente de riesgo por tener ciertos padecimientos de salud y físicos que la colocaban en ese grupo. La mujer padecía de un cuadro de obesidad, diabetes e hipertensión.

Mujer Fallecida coronavirus Concordia.jpg

El deceso se dio alrededor de las 3 de la mañana de este martes 18 de mayo pero, por los protocolos que se debían aplicar, el cuerpo fue retirado recién pasado el mediodía. La hermana de la mujer fue quien publicó un llamado desesperado ya que no recibía respuestas con el correr de las horas, aún más luego de ir a la policía y obtener la respuesta de que no podían ingresar ante la situación sanitaria. Además le agregaron que de dicha escena debían encargarse las personas asignadas con la protección correspondiente.

Luego de varias horas de búsqueda de cómo resolver la situación angustiante para todos y más aún para padre e hijo que permanecían con el cuerpo de la difunta mujer con ellos, el COES local dio una solución. Fue pasado el mediodía de este martes que gente de una funeraria local arribaron al departamento de barrio La Bianca para así retirar a la mujer fallecida.

“Realmente es muy muy lamentable para el personal de salud, policía. A todos que no estén ni puedan estar a la altura de las circunstancias. Hoy la partida de mi hermana debe prestar precedente por ella y todos los que podemos pasar por esto”, indicó su hermana Verónica a través de las redes sociales, en referencia a los trámites que debió pasar para retirar el cuerpo de su hermana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario