Secciones
La Provincia

Concordia: Motomandados deberán usar chalecos fluorescentes

El objetivo de la norma aprobada por el Concejo Deliberante el miércoles es lograr una correcta identificación y aportar a la seguridad en el tránsito. La norma comenzará a aplicarse cuando el Ejecutivo lo disponga a través de su promulgación.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Se aprobó el miércoles por unanimidad en el Concejo Deliberante de Concordia la ordenanza que establece el uso obligatorio de chalecos fluorescentes en los trabajadores que realizan mandados a pedido en motocicleta.

La iniciativa de la concejal Graciela Salazar, quien a mediados de octubre había argumentado la necesidad de una correcta identificación del trabajador y su seguridad, no pudo presenciar el dabate por problemas de salud. 

El proyecto comenzó a estudiarse en octubre, en la Comisión de Obras y Servicios Públicos. Antes de su tratamiento en el recinto debían realizarse una serie de reuniones entre los ediles y las casi 20 empresas del sector antes de la aprobación, pero nunca se concretaron, indica Diario Río Uruguay.

Según costos estimativos, el chaleco reflector tendrá un valor de 120 pesos, monto que según Salazar podría ser financiado en un porcentaje por los responsables de las agencias y por el propio Estado municipal.

Vale indicar que por ordenanza Nº 28.577 -sancionada en mayo de 1996- se establece que “las motos utilizadas (para la prestación de servicios de mandados) deberán estar identificadas claramente con el nombre del comercio al que pertenecen” y agrega en otro de sus artículos que “los conductores de las motos que presten el servicio deben estar debidamente identificados por un carné otorgado por la empresa a la que pertenecen, el que deberán exhibir de manera ostensible”.

La norma comenzará a aplicarse cuando el Ejecutivo lo disponga a través de su promulgación.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario