Secciones
La Provincia

Concordia: los transportistas escolares reclaman el pago de una abultada deuda

Manifestaron que si el Gobierno de la provincia no le abona al menos tres meses de deuda, suspenderán el servicio. Decidieron tomar esa medida luego de una reunión que mantuvieron este miércoles con el ministro de Educación, Eduardo Lauritto.

Jueves 12 de Julio de 2012

Los 19 transportistas escolares de Concordia decidieron no prestar sus servicios luego de las vacaciones de invierno si el Gobierno no les paga al menos tres meses de la deuda del 2012.

Según explicó Gustavo Sorci, de la Asociación de Transportistas Escolares local, decidieron tomar esa medida luego de una reunión que mantuvieron este miércoles con el ministro de Educación, Eduardo Lauritto.  El funcionario les prometió gestionar una charla con el Ministerio de Economía, pero los empresarios no están dispuestos a que se dilate más el pago.


“La respuesta para nosotros fue negativa, porque el Ministro nos dijo que no tiene la solución. Antes, Graciela Bar, presidente del Consejo General de Educación, también nos dijo lo mismo, por eso fue que le pedimos que nos lleve a quien lo fuera y nos derivó con Lauritto. Él nos dijo ahora que a nuestro problema lo maneja Economía”, lamentó Sorci.

En la reunión, Lauritto les explicó que hacía dos meses que se encontraba gestionando el pago con el Ministerio de Economía y que la semana próxima les concretará una reunión con esa cartera: “Le dijimos que no podíamos seguir dilatando más la situación, porque es insostenible y no damos más. Pasó todo el año sin que nos paguen y ya llegamos a las vacaciones de invierno”, acotó.

“Lauritto nos dijo que organizará una reunión con los 96 transportistas de la provincia para que la gente de Economía nos explique, pero no queremos explicaciones sino cobrar. Nos vinimos sin nada desde Paraná”, aseveró.

Al mismo tiempo, Sorci afirmó que luego de la reunión con el Ministro, los transportistas de Concordia decidieron no comenzar a brindar el servicio luego de las vacaciones de invierno, a menos que les paguen como mínimo tres meses de la deuda, es decir, hasta el mes de abril. “Estamos luchando para al menos recuperar nuestro capital de trabajo”, expresó.

“Tratando de hablar responsable y educadamente no da resultado, por eso es que debemos decirle lo que pasa a los padres de los chicos, que son los que saldrán perjudicados. Los transportistas pusimos toda la mejor voluntad, pero nos han llevado a una situación insostenible. Hasta la fecha nos han tenido a cuentos”, finalizó Sorci en declaraciones a APF.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario