Secciones
Pandemia

Concordia: por los pasos fronterizos cerrados, llevan la inquietud a los concejales

Integrantes del Grupo Puente manifestaron su preocupación a concejales de Concordia. Destacan que son 170 las familias perjudicadas.

Sábado 08 de Mayo de 2021

En las últimas sesiones del Concejo Deliberante de Concordia integrantes del denominado Grupo Puente expusieron la preocupación que atraviesan 170 familias del lado argentino y uruguayo, con respecto al impedimento de comunicarse con Salto, Uruguay. Debido a su problemática instaron a concejales a promulgar una ordenanza para que el gobierno provincial gestione ante autoridades nacionales, Migraciones y demás ministerios una flexibilización del paso fronterizo.

Florencia Rodríguez, integrante de este movimiento, indicó: “Hoy después de un año y dos meses lo que más duele, más allá del trabajo que se ha perdido y hemos perdido estabilidad económica muchas familias, es el vínculo afectivo, porque la familia es lo más fuerte que nos pesa a los seres humanos y el no poder estar en familia con toda esta situación que además de por sí es angustiante estamos además con esa problemática”.

Protesta paso fronterizo Concordia Salto.jpg
Concordia: por los pasos fronterizos cerrados, llevan la inquietud a los concejales

Concordia: por los pasos fronterizos cerrados, llevan la inquietud a los concejales

La agrupación está conformada por personas que tienen su nacionalidad o residencia y se ven imposibilitados de transitar los 36 kilómetros que separan una ciudad de la otra. “El problema es el ingreso a Argentina. Argentina tiene cerrado todos los pasos fronterizos terrestres. Tiene habilitado únicamente el ingreso a través de Buquebus. Nosotros por tener el puente Salto Grande jamás hicimos el uso de Buquebus, además tiene un costo altísimo que para los ciudadanos comunes como nosotros, que somos todos laburantes, no podemos costear. Y no es solo el pasaje de Buquebus, sino es exponernos a puntos donde hay más circulación del virus porque imaginate que desde Salto el que quiere ingresar a Argentina tiene que irse hasta Montevideo, de Montevideo cruzar a Buenos Aires y de ahí venirse hasta Concordia”.

Además Rodríguez, agregó en Sonidos FM: “El cruce para los camioneros –los camiones de cargas, mercaderías, etc.–, nunca se cerró a través de los pasos terrestres. Entonces, si se puede controlar eso se puede controlar un grupo escueto de personas que circulen de manera cuidada”. Y por último destacó: “Nosotros hicimos uso de la Banca del Pueblo para que el intendente nos represente ante el gobernador a hacer la solicitud de la presentación del protocolo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario