Con la finalización del primer mes del año, desde la Secretaría de Turismo de Concordia informaron que la segunda quincena de enero tuvo un promedio de ocupación en el orden del 90 por ciento. De esta manera, enero se fue con un promedio general del 86 por ciento.
Concordia: la ocupación de enero fue cercana al 90%
La tendencia sigue manteniendo a Buenos Aires primero en procedencia en un 59 por ciento y se destaca que el 52 por ciento de quienes eligieron la ciudad para veranear son grupos familiares. Se calcula que el movimiento económico aproximado fue de 45 millones de pesos.
Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 400 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante la segunda quincena de enero. Los datos revelaron que la estadía media fue de más de cuatro noches en un 36 por ciento, seguido por el 15 por ciento de los que permanecieron cuatro noches, por tres noches fue 15 por ciento. El 11 por ciento fueron los excursionistas que pasearon durante una jornada sin pernoctar, mientras que el 13 por ciento se quedaron por dos noches y el 7 por ciento permaneció una noche.
En procedencia llegaron de Buenos Aires el 59 por ciento, seguido por Santa Fe 12 por ciento, Corrientes 6 por ciento, Córdoba con un 5 por ciento, el resto de la provincia de Entre Ríos el 4 por ciento y del resto del país 6 por ciento.
Otro dato relevante es que el 70 por ciento del turismo vino a Concordia por primera vez y el 20 por ciento estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 60 por ciento llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 30 por ciento por acciones publicitarias del destino y el 10 por ciento por las redes sociales. Al 80 por ciento el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax, mientras que el 18 por ciento estuvo de paso y el 2 por ciento visitó a familiares. Además, en esta oportunidad el destino fue elegido como plan familiar en un 52 por ciento, mientras que el 31 por ciento vino en pareja y el 10 por ciento en grupos de amigos.