Secciones
Crisis Económica

Concordia: Hubo casi un centenar de bajas laborales en los dos primeros meses del año

Las bajas se registran en los rubros comercio, construcción y peones rurales.

Martes 12 de Marzo de 2019

La estadística fue dada a conocer por la Secretaría de Trabajo de Concordia, quienes explicaron que en casi 60 días se acercaron a un centenar de bajas laborales. También hubo un importante número de altas, pero para trabajos temporales.


El coordinador General de la Secretaría de Trabajo de Concordia -Emiliano Delgado-, dio a conocer las estadísticas de bajas laborales que se dieron en enero y febrero del 2019.


Al respecto precisó a Diario Río Uruguay: "Tenemos 62 bajas en enero y 37 en febrero, siendo la mayoría por despidos y un porcentaje en renuncias". Subrayando que "el mayor impacto se da en el comercio, segundo la construcción" y después "le siguen los empleados rurales".


Además, explicó que "en enero tuvimos más bajas que altas laborales", ya que "fueron 47 altas y 62 bajas", aunque en febrero "se da que tenemos 86 altas y 37 bajas", pero ante la observación por la importante cantidad de altas, aclaró que "esas altas se dan por un plazo fijo de tiempo, para cubrir vacaciones a empleados que ya están en planta, como ocurre en algunos comercios o empresas de salud como sanatorios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario