Coronavirus en Entre Ríos

Concordia: hay 20 internados y uno sin vacunas falleció

En el hospital Masvernat de Concordia se internaron por Covid unos 20 pacientes en los últimos días. Cuatro pasaron a terapia intensiva y uno no vacunado murió.

Viernes 21 de Enero de 2022

"La situación cambió bastante en relación a fin de año", advirtió el director del hospital Masvernat de Concordia, Mauro Dodorico, en referencia a la cantidad de pacientes internados y casos positivos de coronavirus que viene registrando la ciudad en las últimas semanas. En apenas unos pocos días ingresaron a terapia más de 20 personas contagiadas de Covid y murió un internado en terapia intensiva que no tenía vacunas aplicadas.

En entrevista con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, Dodorico ilustró: "pasamos de tener dos o tres pacientes durante primera semana de enero a 20 internados en los últimos tres días". También resaltó el "alto índice" de casos positivos y un registro de 2.100 pacientes activos a comienzos de esta semana.

El funcionario precisó que la mayoría de los internados por coronavirus son pacientes con cuadros moderados y que poseían enfermedades previas o crónicas y factores de riesgo. Además, indicó que ingresaron a terapia intensiva cuatro pacientes esta semana. Uno, que no estaba vacunado, falleció, informó Dodorico.

LEER MÁS: En Concordia crece el número de internados por Covid

Cabe recordar que la terapia intensiva del principal efector concordiense estaba casi saturada unas semanas atrás, a raíz de accidentes de tránsito y diversas lesiones o patologías. Según su director, ese tipo de internaciones "ha disminuido" y reseñó que con aquella realidad "tuvo mucho que ver la época de Fiestas y el comienzo de la temporada turística". Ahora el Masvernat volvió a "una ocupación de terapia intensiva habitual, de un 70 u 80 por ciento".

Dodorico confirmó, por otro lado que hay turistas de distintos lugares del país, en especial de Buenos Aires, internados en el hospital concordiense, tanto con Covid como por otras patologías.

Embed

Finalmente, el profesional consideró que las recomendaciones para la población "a esta altura son personales. Es difícil y no creo que sea efectiva una medida colectiva. Cada uno tiene que conocer la situación de su ciudad y su entorno y tener cuidados al ir a lugares con concurrencia de gente".

La entrevista completa

DR DODORICO.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario