Secciones
La Provincia

Concordia: hace 7 años una escuela pide por la copa de leche

Desde la escuela Alejandro Carbó de Concordia consideran que muchos chicos no tienen una buena alimentación y eso repercute en el rendimiento académico.

Martes 27 de Julio de 2021

Desde la escuela secundaría Nº 14 de Concordia Alejandro Carbó manifestaron que aún están a la espera de una respuesta ante el pedido de que la institución sea incluida dentro del programa copa de leche. Autoridades de la casa de estudio manifestaron que a la escuela concurren alumnos con carencias comprobables para estar contemplados dentro de la modalidad alimentaria.

Escuela Carbó Concordia.jpg
Desde la escuela de Concordia solicitan la inmediata implementación del programa.

Desde la escuela de Concordia solicitan la inmediata implementación del programa.

El rector de la escuela, Sergio Marturet indicó en LT 15 Radio del Litoral que cuando ingresó a la institución, en 2014, preguntó sobre las razones por las cuales no se daba el refuerzo alimentario y señaló: “Me respondieron que en gestiones anteriores no estaban de acuerdo con que se entregue. Fue una respuesta evasiva y no convincente, porque la escuela no es de un nivel adquisitivo superior, tampoco es de clase media alta, como para decir que no es necesario ese refuerzo, sabiendo que el alumnado viene de una diversidad de barrios y con una problemática económica bastante terrible”.

Al mismo tiempo, Marturet indicó: “Si eso se daba en le 2014 cuando ingresé a la escuela, imagínense ahora, con esta situación económica y con las falencias que muchas familias atraviesan”. Como autoridad de la escuela, el rector detalló el proceso de reclamos mediante notas que van desde el 2014 a la fecha solicitando la incorporación del programa, durante los cuales nunca tuvieron respuestas, hasta la actualidad. “Me enteré que tenía que mandar nota a comedores escolares, a Marcela Sbresso, y me atendió muy bien”, precisó.

“Los padres me siguen preguntando por qué no se da la copa de leche. Es por estas razones, después de siete notas en estos seis años, por lo menos alguien me respondió”, dijo. Por último, reconoció: “Muchos de los chicos no tienen buena alimentación y eso afecta al rendimiento en la escuela, esto no es demagogia, es una realidad. A mi me interesa hacer publico que desde la dirección de la escuela hicimos las gestiones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario