Concordia

Concordia: firman convenio para construir la Costanera Nébel

Bordet y Cafiero suscribieron el acuerdo para la obra hídrica que contempla la construcción de una nueva costanera en Concordia.

Martes 05 de Enero de 2021

El gobierno nacional firmó este martes un convenio con la provincia de Entre Ríos para la ejecución de la obra hídrica Construcción Costanera Nébel, en Concordia, que contará con una inversión de 628 millones de pesos.

La firma estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador Gustavo Bordet y a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Interior, Eduardo de Pedro.

El convenio prevé la construcción de una protección del borde costero del río Uruguay y desagües pluviales que beneficiarán a más de 10.000 habitantes, porque mitigarán el riesgo de inundaciones. En marzo se realizará el llamado a licitación.

bordet cafiero 2.jpg
Bordet, Francolini, Cresto y los ministros nacionales en la firma del convenio para la ejecución de la obra.

Bordet, Francolini, Cresto y los ministros nacionales en la firma del convenio para la ejecución de la obra.

"Una de las prioridades que nos propusimos desde que asumimos, era hacer de nuestro gobierno, un gobierno verdaderamente federal. Poder llevar adelante obras de infraestructura de calidad en las diversas provincias para activar la economía, la producción y el empleo", sostuvo Cafiero, en declaraciones difundidas por sus voceros.

El jefe de Gabinete resaltó también que estos desarrollos "impactan en las ciudades, ayudan a mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas, poniendo en valor el entorno social y ambiental".

Por su parte, Bordet aseguró que se trata de una obra hidráulica "muy importante" para la ciudad porque las crecidas del río Uruguay "son muy recurrentes" y estos trabajos significan "la defensa de un borde costero, que va a evitar generar erosiones y daños, no solo sobre las propiedades sino también sobre las personas que las habitan". Elogió además al Gobierno Nacional por la ejecución de obras públicas en la provincia que, dijo, "viene desarrollándose fuertemente".

"Habla del compromiso del Gobierno nacional con Entre Ríos, en un momento difícil por la pandemia, mejorando no sólo la calidad de vida de los vecinos, sino generando empleo a través de la construcción” y "retomando obras viales que estaban abandonadas por el Gobierno anterior", expresó Bordet a la agencia Télam, al concluir la reunión con los funcionarios nacionales.

"Hoy están ejecutándose a muy buen ritmo, tanto que algunas ya las hemos inaugurado como las de la Ruta 127, al igual que obras de infraestructura en agua potable y saneamiento que se realizan a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)", agregó.

Katopodis, en tanto, señaló en ese sentido que la puesta en marcha del proyecto permitirá "mejorar el espacio público, generando ahí un lugar de accesibilidad", además de que impactará fundamentalmente en la "puesta en valor de una zona muy importante para Concordia, una ciudad turística, que de la mano de la obra pública viene acompañando el proceso de reactivación de la economía en todo el país".

El encuentro además contó con la presencia del secretario de Obras Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez; el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular del Enohsa, Enrique Cresto.

La futura costanera

costanera nebel.jpg

Los trabajos de la obra hídrica Construcción Costanera Nébel consisten en la continuación de la calle Coldaroli en el tramo que abarca desde avenida Chajarí hasta el río Uruguay y por el borde costero hasta avenida Chabrillón cerrando el circuito vial.

Además, se realizarán desagües pluviales y subsidiarias cloacales, con el objeto de completar el saneamiento de todo el sector y se conectarán los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad y se continuará la intervención general del borde costero que incluye obras de recuperación de la playa Nébel.

Forma parte del proyecto que lleva adelante la provincia y que consiste en la intervención del borde costero de la ciudad de Concordia, con el objetivo de recuperar este espacio al aire libre, sobre el río Uruguay, conectándolo al circuito de paseo peatonal, realizado con las obras de la Costanera Central, la desembocadura del arroyo Manzores y pavimentación de avenida Castro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario