Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Concordia evalúa medidas debido al alto número de contagios

El COES local evalúa restricciones específicas para Concordia. Por el momento las clases vuelven allí a la presencialidad este lunes.

Domingo 30 de Mayo de 2021

Concordia presenta un alto número de contagios en los últimos días, razón por la cual en la ciudad no se descartan tomar medidas adicionales a las restricciones que dispuso el gobierno provincial en el decreto conocido la noche del sábado. Por ese motivo, el intendente Alfredo Francolini convocó a una reunión del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) este domingo por la mañana.

Las restricciones dispuestas por el gobierno de la provincia, las medidas más duras se aplicaron solamente para el área metropolitana de Paraná, debido a que este distrito era el único considerado como en situación de "alarma sanitaria" en el informe dado a conocer el viernes por el Ministerio de Salud, en el cual se analizaron los datos del periodo comprendido entre el 9 y el 22 de mayo.

Pero luego de esa fecha, la situación en Concordia se agravó. En el último reporte, el del sábado, en el Departamento Concordia se registraron 287 casos de coronavirus. El viernes fueron 265, el jueves 177, entre martes y miércoles 230 y el lunes 222.

LEÉ MÁS: Una por una: las medidas para Entre Ríos desde este lunes

De acuerdo a lo que publicó el sitio Diario Río Uruguay, desde las 8 de la mañana de este domingo se desarrolla un encuentro organizado por el Poder Ejecutivo de Concordia, que solicitó un informe que contemple -fundamentalmente- los elevados datos de diagnóstico positivo de coronavirus de la última semana y la saturación del sistema de salud

En ese marco, el COES local podría establecer otras medidas de cuidado especificas para el municipio de Concordia. Asimismo, el decreto provincial aclara que las autoridades municipales podrán solicitar mayores medidas de cuidado en caso de considerarlo necesario de acuerdo a las consultas realizadas con los COES locales.

Por el momento, entre los puntos más destacados de decreto provincial, lo dispuesto es que las clases presenciales retornan este lunes en el Departamento Concordia. Sin embargo, esto podría cambiar de un momento a otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario