Colectivos urbanos

Concordia evalúa alza del boleto y espera fondos

Hubo una reunión entre ediles y empresarios de Concordia. Los dueños de los colectivos habían pedido una recomposición de las tarifas del orden del 70%.

Miércoles 09 de Febrero de 2022

Tal como había adelantado UNO, se realizó ayer una reunión entre concejales de Concordia y empresarios nucleados en la Cámara de Transporte Público. Los dueños de los colectivos habían pedido una recomposición de las tarifas del orden del 70%. Actualmente, el boleto único tiene un costo de 48 pesos; el de jubilados, 25 pesos; el escolar Primario vale 15 pesos; el Secundario 20 pesos y el boleto universitario 20 pesos.

Ya previo al encuentro, se había adelantado que tal porcentual solicitado de recomposición era inviable.

Concordia.jpg
Análisis. Esperan definiciones por los subsidios nacionales, y por las paritarias.

Análisis. Esperan definiciones por los subsidios nacionales, y por las paritarias.

Según trascendió, el estudio presentando por la Municipalidad considera un costo real de 67,34 pesos sin subsidios, y con aportes se reduce a 53,88 pesos, aunque sin saber a ciencia cierta cuánto son los recursos reales. Ayer comenzaron a hacerse los primeros análisis.

En ese marco, hizo declaraciones el concejal Juan Domingo Gallo (Partido Justicialista), que ante el planteo empresarial, insistió con la necesidad de tener certezas acerca de los subsidios que aportará al sistema el gobierno nacional, para proyectar el nuevo valor del boleto.

“Hicimos un análisis acerca de cuánto podría ser el valor del boleto si hoy el Gobierno tuviese el presupuesto 2022 aprobado, donde se había planificado otra política de subsidios”, señaló.

“La falta hoy de una política clara en materia crea un clima de incertidumbre”, añadió. Por ello, las autoridades aguardan por el nuevo esquema de tarifas, y también incluso una perspectiva sobre la paritaria.

En el caso de La Capital Nacional del Citrus, las empresas de transporte habían elevado la petición de una recomposición tarifaria en diciembre. El último ajuste se había aplicado en julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario